Alexis Ajinça firma por los New Orleans Pelicans

El pivot francés abandona la disciplina del Strasbourg para incorporarse a los Pelicans de la NBA a mitad de temporada.

El jugador de Strasbourg y pivot de la selección francesa Alexis Ajinça se ha comprometido con los New Orleans Pelicans y ha dejado al equipo francés para dar el salto a la NBA por segunda vez. Vigente campeón de Europa con su selección, el pivot de 2,15m tiene el potencial suficiente para estar en la NBA. Muchos equipos, como los Oklahoma City Thunder, llamaron a sus puertas durante este verano, pero el jugador declinó la opción y prefirió seguir jugando en la liga francesa hasta que ahora se ha decidido por entrar en la disciplina del equipo de Nueva Orleans y volver a la NBA tras un paso efímero y poco importante por la mejor liga de baloncesto del mundo.

Ajinça es un jugador atlético, alto y fuerte. Tiene pocos movimientos dentro de su repertorio en la pintura, pero a cambio tiene un nada desdecible lanzamiento desde la media distancia. La mayoría de sus jugadas, como alguno las han calificado, acaban en pasos o en mate. El jugador ya estuvo en la NBA y jugó en los Charlotte Bobcats (que le seleccionaron en el draft en el puesto vigésimo de la primera ronda de 2008) y en los Dallas Mavericks, además de en los Toronto Raptors. En el equipo canadiense fue donde pudo disfrutar de más minutos (11 por partido de un total de 24, promediando 4.8 puntos y 2.5 rebotes por encuentro.

Ajinça llega a los Pelicans para reforzar el juego interior, que cuenta con Anthony Davis lesionado, Lou Amundson, Jason Smith, Greg Stiemsma y el rookie Jeff Withey. En Francia deja a un equipo que acaba de caer eliminado en la Euroliga y que ya no tiene opciones para jugar a nivel Europeo.

Comentarios recientes