Damian Lillard pasa por encima de Irving y sus Cavs

Un increible triple sobre la bocina del base de segundo año desempató el Blazers-Cleveland para poner el 119-116 final en el marcador.

Un increible triple sobre la bocina de Damian Lillard desempató el Blazers-Cleveland para poner el 119-116 final en el marcador. El base de segundo año de Portland cuajó la mejor actuación de su carrera, con ocho triples, guiando a su equipo a una nueva victoria. Los de Oregón siguen en una nube.

Damian Lillard pasó por encima del Quickens Loans Arena de Cleveland arrollando a la estrella local, Kyrie Irving (25 puntos, 10 asistencias, 3 rebotes). El base de segundo año de los Blazers consiguió 36 puntos, 10 asistencias, 8 rebotes y 1 tapón en 37 minutos que estuvo en pista, incluyendo un 8/12 en triples. La guinda a este partido descomunal fue el increíble triple final con el que desempató el encuentro, agotando los 7 segundos que restaban del último cuarto. Lillard dejó el reloj a cero y a su equipo tres arriba, así que no hizo falta irse a la prórroga, como dos días atrás había hecho en Detroit, donde el base también consiguió la canasta decisiva en el tiempo extra.

Un periodista de ESPN afirmó que Damian Lillard es el primer jugador de Portland Trail Blazers en conseguir 36 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias desde Clyde Drexler, en 1992. También es el primer base en conseguir estos impresionantes números, incluyendo ocho triples, desde que Jason Kidd lo lograra en 1995.

Le sale competencia al autoproclamado Mr. Clutch Stephen Curry. Damian Lillard pide sitio en la élite de la NBA y como estamos viendo, lo de LaMarcus Aldridge y compañía no ha sido una racha fortuita, todo se debe al método y al trabajo. Los Blazers van muy pero que muy en serio esta temporada.

LaMarcus Aldridge también firmó un partido sublime, anotando 26 puntos, recogiendo 15 rebotes y repartiendo 4 asistencias. La franquicia de Oregón acumula 22 victorias en 26 partidos y se erige como una de las candidatas a ganar en la Conferencia Oeste.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes