Valencia Basket vence a Asvel y se clasifica para el Top32

El conjunto dirigido por Verimir Perasovic firmó un gran partido y consigue mantenerse en la 2ª competición continental

La Fonteta de San Luis se vistió de gala para una noche especial. El todo o nada de Valencia Basket pasaba por el partido ante Asvele Villeurbann y los chicos de 'Peras' no fallaron. Desde el principio, con un parcial de 31-10 al acabar el primer cuarto, demostraron que se jugaban mucho y que sabían lo que tenían que hacer. 8 puntos tempraneros de San Van Roosom animaron a la Fonteta, que ya de por sí vino guerrera, a disfrutar de una velada de baloncesto.

Las cosas no comenzaron nada mal para el equipo de Perasovic, que puso la directa e interiorizó el espíritu de la ACB: apabullar al rival desde el principio. Al descanso, el equipo taronja seguía sin dar ni un mínimo de esperanza al conjunto francés. El conjunto galo, que tiene como propietario a Tony Parker, no dio con la tecla en todo el partido. Por el otro lado, Valencia Basket tuvo su día de cara al aro y por fin entraron los lanzamientos desde la larga distancia.

El capitán Rafa Martínez animó a la Fonteta canasta tras canasta y se convirtió en uno de los espíritus del equipo para este partido. Doellman, que acabó el partido como máximo anotador (16), volvió a coger la capa de Superman y se hizo inalcanzable para los chicos de Pierre Vincent, que solo tuvieron en manos de Arama Sy a un hombre acertado. El ex del equipo de Valencia Marko Keselj comenzó siendo el mejor del encuentro para su equipo, pero su actuación se fue diluyendo poco a poco, aunque se llevó la ovación del respetable con su entrada a la pista en los primeros instantes de partido. Sin embargo, el más aplaudido por la grada fue el nuevo fichaje del equipo, Lubos Barton, quien anotó dos triples en los pocos minutos que pudo jugar, ya que sufrió un golpe en la rodilla y puede tener una lesión que le aparte de los terrenos de juego durante el tiempo para el que está contratado, un mes.

El tercer cuarto de Valencia Basket llegó a colocar a los locales a 31 puntos de los franceses, pero los de Perasovic se dejaron llevar hasta acabar con el resultado final de 97-70. Con esta victoria, Valencia Basket entrará en un grupo para la segunda fase que contará con el ya conocido Unics Kazan, al que ya eliminaron la temporada pasada en cuartos de final de esta misma competición; también estará el segundo clasificado del grupo A de Eurocup y un 4º de Euroliga.

Comentarios recientes