Canasta ganadora de Kemba Walker

Los Bobcats vencieron en la prórroga a los Raptors gracias a la sangre fría de Kemba Walker.

Iñaki González | 19 Dic 2013 | 09:08
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

A falta de un segundo el partido estaba empatado a 102 y parecía destinado a irse a un segundo tiempo extra, pero ese breve segundo fue un mundo para Kemba Walker, que tuvo tiempo para recibir el balón, levantarse y anotar la canasta ganadora para los Bobcats de Michael Jordan. Con este triunfo Charlotte se acomoda en puestos de playoff en la floja conferencia éste. Además de la canasta ganadora, Walker consiguió 29 puntos, convirtiendose en el faro de los suyos, y convirtiendo en inutiles los 30 puntos logrados por Demar DeRozan.

Una nueva victoria para los Bobcats, que con 12 triunfos y 14 derrotas se asientan en la sexta posición en la conferencia éste, con 2 partidos de diferencia sobre el noveno clasificado, los Chicago Bulls. Un puesto desde luego sorprendente para el equipo de Jordan, ya que al inicio de la campaña eran unos de los candidatos a ser el peor equipo de la NBA.

Kemba Walker fue el heroe de los Bobcats. FOTO: Edmontonlife

Y gran parte del mérito de la buena temporada de los Bobcats la tiene Kemba Walker. El ex de los Huskies de Connecticut se está convirtiendo en el gran baluarte de Charlotte, por encima del gran fichaje estrella de este verano, el pívot Al Jefferson. Ayer volvió a ser clave para los suyos, y con 29 puntos y la canasta ganadora, decidió un igualado encuentro contra los Raptors, que necesitó de una prórroga para resolverse.

Walker estuvo bien acompañado por Al Jefferson, que con 24 puntos y 11 rebotes fue el referente interior de los Bobcats. En los Raptors el gran partido de DeMar DeRozan fue insuficiente y sus 30 puntos y 6 rebotes no sirvieron para dar el triunfo a los canadienses.