FC Barcelona

El conjunto blaugrana será una incógnita en la próxima jornada, pues, muchas fuentes dicen que no querrá cruzarse con el conjunto blanco hasta rondas más avanzadas y no en el Top16. El equipo de Xavi Pascual recibe a la cenicienta del grupo, el Budivelnik Kiev, un equipo que solo ha podido vencer dos encuentros de los nueve que ha disputado. Las posibilidades son infinitas, pero aquí solo vamos a comentar tres posibles, que pueden afectar al conjunto de Xavi Pascual.

Las opciones para clasificarse en cada una de las posiciones son las siguientes:

Sera 1º si gana y pierden el Fenerbahçe y el CSKA

Será 2º si ganan los tres equipos (Fenerbahçe, CSKA y Barcelona)

Será 3º si pierde y ganan CSKA y Fenerbahçe

No puede ser 4º

Casualmente, se enfrentan los tres mejores del grupo ante los tres peores clasificados. El equipo español, el FC Barcelona, se enfrenta ante el Budivelnik Kiev, el último clasificado del grupo. El conjunto que dirige Ainars Bagatskis llega sin jugarse nada al Palau Blaugrana, por lo que se dejará llevar por el ritmo que imponga el conjunto de Xavi Pascual. El técnico del Barcelona dijo "No me preocupa excesivamente cómo quedemos, porque podemos tener los mismos rivales quedemos como quedemos. Vayas al grupo que vayas será un Top16 exigente y duro"

También habló Marcelinho Huertas antes del encuentro de Euroliga, "Creo que en la Euroliga nos ha tocado un grupo con muchos equipos que se han dado como favoritos y, por esto, los tres primeros tenemos la posibilidad de ser primeros de grupo, pero pueden pasar mil cosas. No se trata de especular y de estar pendientes de lo que pasa en otros partidos. Es un grupo difícil y hay que reconocer que no hemos jugado a nuestro mejor nivel", ha finalizado.

El conjunto azulgrana venció en el partido de ida en tierras ucranianas anotando el 80% de los puntos desde la pintura, por lo que la defensa en este partido será diferente. El jugador más destacado del FC Barcelona es Ante Tomic, el croata está haciendo una temporada descomunal, promediando una media de 11.9 puntos y 6.4 rebotes para sumar un total de 16.3 créditos de valoración por encuentro.

El conjunto azulgrana llega de vencer en la Liga Endesa ante el CB Valladolid, marcando la mayor diferencia de puntos en un encuentro (+59), consiguiendo la mayor valoración en un partido (178), récord de asistencias en un encuentro (33), en la historia del club y el segundo en la historia de la ACB. Por otra parte, el Budivelnik Kiev llega de perder en la liga ucraniana ante el Cherkasy por 74-86.

Comentarios recientes