Jared Sullinger resurge de sus cenizas

El PF de los Celtics, sigue creciendo partido tras partido y siendo clave en el rendimiento de los verdes

Jared Sullinger apuntaba muy alto cuando aterrizara en Boston Celtics tras escogido por la franquicia de Massachusets en el pick #21 del draft de 2012, el que podía haber sido considerado como uno de los "robos del draft" de ese año, quedó eclipsado, como todos sus compañeros de promoción ante la exultante presencia de su colega de promoción Damian Lillard. La temporada pasada, fue muy decepcionante para Sullinger, una lesión en la espalda acababa con un estreno bastante más complicado de lo esperado. Para colmo de males, ya fuera de temporada, el jugador fue arrestado por un turbulento capítulo de violencia doméstica que parece que sirvió como serio toque de atención para centrar al jugador en lo que debería ser importante en su vida, el baloncesto.

La llegada de Brad Stevens a Boston, se ha acabado por tornar decisiva en la carrera de un Jared Sullinger que está siendo una de las claves del buen rendimiento de los Celtics en esta temporada. El jugador de los Celtics, empezó titubeante la temporada, quizás bajo los efectos de un verano un tanto tormentoso, con un arresto por medio incluido.

Pero Sullinger ha reaccionado y su aportación al equipo se ha vuelto determinante. El ala-pívot de los Celtics está promediando con Stevens en el banco 14.1 ppp, 7.1 rpp y lo más sorprendente, sale a casi un triple por encuentro, mejorando mucho en esta faceta de su juego.

En la última jornada ante los Pistons, Sullinger además fue el protagonista de la canasta del partido, al anotar con el marcador a 0 un palmeo tras un saque de banda ideado y fabricado en la pizarra del "rookie" Brad Stevens, que ha encontrado en Sullinger el interior que necesitaba el equipo. Unos Celtics, que siguen esperando la vuelta de Rajon Rondo para optar a meterse en playoff en una temporada en la que parecían desahuciados.

Comentarios recientes