Omer Asik llegaría a Boston por Lee y Bass

El pivot turco se marcharía a los Celtics, que envían a Courtney Lee, Brandon Bass y una primera ronda del próximo Draft a Houston. Información por confirmar oficialm

El inminente traspaso de Asik ya tendría destinatario; Boston Celtics será el destino del jugador turco. Omer Asik hizo público su descontento con su nuevo rol en Houston tras la llegada de Dwight Howard, que le relegaba al banquillo. El pívot turco de 27 años llegará a Massachusetts a cambio de Courtney Lee, Brandon Bass y la primera ronda de 2014.

El pivot de 27 años llegará a Boston para aportar rebote y presencia en la pintura de los verdes, quienes con este movimiento podrían retrasar su reconstrucción, al quedarse sin una ronda importante del próximo Draft. Asik estaba descontento con su rol secundario en Houston, tras la llegada de Dwight Howard, quien firmó con la franquicia texana por 4 años y 88 millones de dólares, lo que evidenciaba una intención de reemplazar al center turco en el quinteto titular.

Omer Asik ha jugado esta temporada sólo 8 partidos de titular de los 17 que ha disputado. En ellos tan sólo ha promediado 18 minutos, por los 30 que jugaba en la pasada temporada. Sus números, evidentemente también han empeorado. Este año anota 4,4 puntos por partido y atrapa 6,8 rebotes. Los números de esta temporada no han evitado que el jugador mantenga un buen crédito entre los equipos de la NBA, ya que la pasada temporada promedió dobles dobles (10,1 puntos y 11,7 rebotes).

El jugador turco de 27 años disputa su cuarta temporada en la NBA. Tras dos años en los Chicago Bulls, llegó a los Houston Rockets con muchas espectativas, pero su poco rendimiento ofensivo ha sido insuficiente para las exigencias de un equipo que quiere aspirar al anillo con un ambicioso proyecto, A Omer Asik le quedan dos años de su actual contrato, por el que esta temporada percibirá 8,37 millones de dólares, la misma cantidad que el próximo año.

Comentarios recientes