Real Madrid

El conjunto blanco es el único equipo de los españoles que no se jugará nada clasificatorio en el próximo encuentro, sino que se jugará buscar algo histórico, pues, venciendo los tres próximos encuentros, igualaría el récord que tenía el Real Madrid en la campaña 1960/61. Los chicos de Pablo Laso, ya suman 21 victorias consecutivas en esta temporada, ningún equipo ha sido capaz de vencer al equipo blanco, su arranque está siendo brutal.

El Real Madrid se enfrentará hoy ante el Anadolu Efes en tierras turcas, el conjunto de Estambul quiere ser el primer equipo en vencer al equipo madrileño. Los chicos de Oktay Mahmuti llegan al encuentro con un bagaje de 4 victorias y 5 derrotas, jugándose un puesto en el próximo Top16 de la Euroliga. El equipo turco, el pasado fin de semana sumó su octava victoria consecutiva en la VTB League, colocándose por delante del Fenerbahçe Ulker con 8 victorias y 2 derrotas. La gran amenaza es Scotty Hopson, el jugador está teniendo un promedio de 16.4 puntos por encuentro, pero está bien respaldado por jugadores como Dusko Savanovic, Kostas Vasileiadis o Jamon Gordon. Este equipo estuvo presente en el famoso cuarto del Zalgiris Kaunas, que se quedó en tan solo 3 puntos pero se llevó el encuentro, el Anadolu Efes fue el derrotado.

El conjunto de Pablo Laso, junto al Olympiacos, es el único equipo que sigue invicto tras las primeras nueve jornadas de Euroliga. Ya no solo es eso, es el equipo que más puntos ha anotado (803) y el que menos ha recibido (591), una auténtica barbaridad. De esta manera, suma un +212 en el balance de puntos a favor y puntos en contra, el equipo que más se acerca a esta cifra en toda la Euroliga es el Fenerbahçe Ulker (+81), 131 puntos de diferencia.

El Real Madrid ya está encuadrado en el grupo F del Top16 y ya conoce dos de sus rivales, el primero del grupo D, el Maccabi Tel Aviv, y el segundo del grupo C, el Galatasaray. Los demás rivales dependen de los resultados de la próxima jornada, cuando acaben todos los encuentros, subiremos un artículo exponiendo como quedan los dos grupos del Top16. La clara referencia del equipo blanco es Nikola Mirotic, el jugador se reunió la pasada semana con los Chicago Bulls para dar el salto el próximo verano a la NBA, el montenegrino está teniendo un promedio de 15 puntos y 5.3 rebotes, pero no está solo, Rudy Fernández está teniendo un buen rendimiento con 13 puntos y 4.4 asistencias por partido.

El equipo madrileño sigue en busca de la Euroliga que se quedó a las puertas de conseguir la pasada temporada, donde cayeron derrotados en la final ante el Olympiacos tras una remontada para la heroica (100-88). La pasada temporada, el Real Madrid acabó la primera fase de grupos como primero del grupo A, pero con un balance de 7 victorias y 3 derrotas, pero no demostrando la seguridad y regularidad que está mostrando esta campaña. En el Top16, el Real Madrid terminó segundo del grupo tras el CSKA, sumando 10 victorias y 4 derrotas. Este año el conjunto blanco está dejando unas sensaciones que pocos equipos habían mostrado, hasta el momento, muy pocos equipos le han plantado cara.

Comentarios recientes