Corea del Norte ficha a un entrenador travesti

Kim Jong Un ha reclamado los servicios de un ex jugador americano y amigo suyo para el banquillo de su selección nacional

El jugador más extravagante de la historia del baloncesto americano tiene nombre y apellido. Además, desde 2011 es amigo del dictador norcoreano Kim Jong Un. El que fuera jugador de los Chicago Bulls ahora prepara una serie de actividades en el país asiático por su amistad con el máximo mandatario del país. El ex jugador incluso ha llegado a hablar de entrenar a la selección del país del norte de Asia. Estamos hablando de Dennis Rodman, el compañero de Michael Jordan en su época dorada en los Chicago Bulls.

A Rodman le une una estrecha relación con el actual presidente de Corea del Norte y ha viajado hasta el país para organizar un evento al que se prevé que acudan 12 ex jugadores de la NBA a realizar una exhibición ante todo el país y ante el máximo mandatario por su aniversario el día 8 de enero. Sin embargo, no es el único acto que quiere realizar en el país. Kim Jong Un le ha pedido a su íntimo amigo que entrene a un grupo de jugadores y les ayude a mejorar.

"No puedo controlar lo que hacen con su gobierno, al igual que no puedo controlar lo que dicen o cómo hacen las cosas aquí'', dijo Rodman. ''Solo estoy tratando de llegar aquí como una figura del deporte y tratar de esperar que pueda abrir la puerta a una gran cantidad de personas en el país.''

En una entrevista que concedió a Associated Press, Dennis Rodman comentó: ''He venido a ver a mi amigo. Estoy muy orgulloso de decir que es mi amigo, porque no ha hecho nada para en contra de mi país." Además, Rodman ha afirmado que aún no tiene pensado los 12 jugadores con los que intentará contar para el partido de exhibición por el 31 cumpleaños de su amigo y máximo dirigente del país.

Rodman no ha querido mezclarse con la política del país y ha comentado también que se va a centrar solo en el baloncesto para no entrometerse en aspectos institucionales.

Comentarios recientes