Jerry West, el logotipo de la NBA, sigue anotando a los 75 años

El mito de los Lakers demostró que el baloncesto, como ir en bicicleta, son cosas que nunca se olvidan

Jerry West será por siempre recordado en la NBA, independientemente de los logros que consiguió, que fueron muchos, siempre estará presente en la liga, no en vano, su silueta está bordada en todas y cada una de las camisetas de la NBA. El logotipo de la NBA, tiene ahora 75 años y vive bastante apartado del foco mediático, pero escasos días aparecía un vídeo en internet que llamaba la atención, en el mismo el se puede ver a "Mr. Clutch" anotando lanzamientos a canasta en una charla delante de niños. West aseguraba que hacía años que no lanzaba a canasta, de ser cierto, cosa que no dudamos, es una prueba evidente de que lanzar a canasta es cuestión de mecánica, y una vez adquirida no se pierde nunca. Conocido como Mr Clutch, por su especial habilidad para anotar en los momentos finales de partido, dio una lección de cómo se debe aprender y enseñar a lanzar a canasta, y eso viniendo del único jugador en la historia de la NBA que fuera escogido como MVP de las Finales pese a no llevarse el anillo, debe quedar grabado a fuego en la memoria de quienes pudieron verlo.

FOTO: nba.com

Jerry West era uno de esos jugadores elegidos, uno de esos jugadores que viéndolos jugar daba la sensación de que cualquiera podría salir a la cancha y hacer lo mismo que él hacía, la elegancia y suavidad con la que se movía por una pista de baloncesto, hacían, erróneamente eso sí que todo el mundo se creyera capaz de saltar a una cancha e imitarlo.

Y con ese mismo aire de que nada es imposible, explicaba a un grupo de chavales, cuáles eran los secretos para tener un buen lanzamiento a canasta, la colocación del brazo, el ángulo del codo y la muñeca, y...canasta, así lo repitió una y otra vez, y pese a sus 75 años se le puede ver en este vídeo lanzando a canasta y anotando sin parar una vez tras otra. Sin duda gracias a ese tiro, fue nominado 14 veces al All Star de la NBA, ganó un anillo, y tiene el honor de seguir siendo el único jugador de la historia de la NBA, en haber sido escogido MVP de unas NBA Finals, tras haberlas perdido. Aquí os lo dejamos, Jerry West, el logotipo de la NBA.

Comentarios recientes