Los Rockets no llegan a ningún acuerdo por Omer Asik, quien seguirá en Houston

Finalmente Daryl Morey no ha logrado su objetivo, quizás fue de farol y le acabaron viendo la jugada

El traspaso de Omer Asik estaba hecho, tan sólo quedaba por conocer el como y el cuando y a estas horas el jugador debería estar en algún centro médico pasado el pertinente reconocimiento previo a convertirse en jugador de algún nuevo equipo de la NBA, pero lo que parecía que estaba hecho finalmente no ha sido así. La cronología del "no traspaso" arranca de lejos, y hasta en sendas ocasiones, el turco solicitó públicamente a los Rockets que le traspasaran ante la falta de minutos y sobre todo de protagonismo que apuntaba iba a tener esta temporada en Houston Rockets, ante esta situación, Daryl Morey quiso fijar un calendario, pero en vista del resultado, parece que se ha equivocado de pleno. La idea de los Rockets no era otra que traspasarlo en la apertura del mercado del 16-19 de diciembre, con la finalidad de poder negociar con lo que a cambio de Asik pudiera llegar a Houston, y buscar de esta manera reforzar un puesto, el de 4 que es la gran debilidad de los Rockets. Pero como decimos, Morey se ha pasado de listo, y finalmente no ha podido, y sobre todo no ha sabido, colocar a un jugador, el turco, que con un contrato de $ 15 millones la próxima temporada, es una auténtica manzana envenenada allá donde caiga.

FOTO: lainformacion.com

Daryl Morey se pasó de listo y ello ha dejado en evidencia a los Houston Rockets, cuando todo parecía claro y el escenario era el idóneo para que Omer Asik acabara saliendo de Houston Rockets, en dirección a las muchas franquicias que se habían interesado en hacerse con sus servicios, todo ha quedado en nada, y el turco, al menos de momento, seguirá pese a que ni jugador ni franquicia así lo querían, siendo jugador de la franquicia tejana.

El GM de los Rockets se frotó las manos al ver el interés que el turco despertó en varias franquicias, la posible incorporación de Omer Asik. Ahora ya era cuestión únicamente de sacar la mayor tajada posible, y de colocar al turco al mejor postor. Morey, tratando de que incrementar exponencialmente estas dos prioridades, quiso además que las fechas del traspaso se produjeran dentro del período que abre la NBA en diciembre para traspasar a los jugadores que firmaron como agentes libres, de esta manera Houston podría negociar con las piezas que le llegaran en el "trade" que hicieran con Asik.

Pero toda esta enrevesada jugada, le ha acabado saliendo mal, los ejecutivos de la NBA conocen a la perfección el terreno que pisan y son conscientes que Asik, no es pese a que puede aportar mucho más de lo que hasta ahora está haciendo, un "center" de $ 15 millones por temporada, que es el salario que percibirá la temporada próxima.

A esto hay que unirle que Morey, quiso a cambio en sus negociaciones con los Sixers a Spencer Hawes algo a lo que los Sixers se opusieron en redondo, la opción de los Celtics, tampoco acabó de cuajar y el tiempo empezó a correr en contra de los Rockets, quienes al final han acabado haciendo poco más que el ridículo montando todo este circo, para que al final del mismo, todo haya acabado quedando como estaba.

Omer Asik, sigue en los Rockets, unos Rockets que no cuentan con él y un Asik que no quiere jugar en los Rockets, sin duda parece que hubieran mejores opciones que esta, pero al final la avaricia ha acabado por romper el saco, y a GM de los Rockets le ha acabado saliendo el tiro por la culata.

Comentarios recientes