1. Ray Allen y su particular 'The Shot'

Corría el último cuarto del sexto partido de las Finales de la NBA. 3-2 para los San Antonio Spurs y posibilidad de llevarse el anillo en casa de los Heat. LeBron pierde su cinta del pelo y comienza el espectáculo. El alero de los Heat da un gran espectáculo en el último cuarto pero aun así, los Spurs siguen dominando gracias a un increíble Tony Parker. Sin embargo, Miami aún tenía algo que decir. Con menos de un minuto por jugarse, los Spurs iban venciendo por 5 puntos (94-89) y el cuerpo de seguridad de los Heat ya había sacado las famosas cintas amarillas para delimitar el campo y que los aficionados no saltasen a la pista con la celebración del anillo para los Spurs.

Los Heat no podían permitir que esto pasara, y comenzó una remontada que llevaría al equipo de Florida a tener un tiro para empatar el encuentro a falta de menos de 20 segundos. LeBron quería la responsabilidad y no le salió bien la jugada, porque falló el lanzamiento. Sin embargo, y cuando parecía que estaba todo perdido, Chris Bosh se llevó el rebote ofensivo y a los Heat se les apareció la luz.

Ray Allen llegó y, desde la esquina, anotó el triple que necesitaban los Heat. El rayo de esperanza para forzar la prórroga y vencer el sexto partido. El resto de la historia ya es bien conocida por todos. Miami Heat repitió campeonato.

Esta es nuestra selección de partidos del 2013. Os recomendamos que le echéis un vistazo a todos. Una maravilla para la vista.

Comentarios recientes