Indiana tomó Brooklyn con relativa facilidad. Paul George y Lance Stephenson fueron demasiado para unos Nets perdidos. Tras la lesión de Brook López, que le alejará de las canchas durante lo que resta de temporada, el futuro de estos Nets pinta del mismo color con el que decoraron el Barclays Center, negro mate.
Ni Joe Johnson, ni Deron Williams, ni Kevin Garnett, ni Paul Pierce consiguieron hacerles sombra en algún momento a los Indiana Pacers, quienes siguen dominando el Este -con permiso de los Miami Heat- con autoridad y puño de hierro. La baja de Brook López empieza a notarse y mucho. Jason Kidd tiene mucho trabajo para estas navidades buscando la llave que enganche a Brooklyn a la competición, donde acumulan 19 derrotas en 27 partidos.
Los Indiana Pacers consiguieron su victoria número 23 de la temporada -en 28 encuentros- y siguen a un ritmo increíble. Paul George hizo 26 puntos, los mismos que Lance Stephenson, que también añadió 7 rebotes y 5 asistencias a sus estadísticas individuales. El escolta continúa haciendo méritos para ser nombrado el jugador con más progresión de la temporada.
Joe Johnson fue de lo poco salvable de los Brooklyn Nets ante Indiana. El jugador mejor pagado del equipo terminó el encuentro con 17 puntos y 3 asistencias. Deron Williams hizo 9 puntos y 8 asistencias. Garnett consiguió 12 puntos.
La imagen negativa del partido la protagonizó Paul Pierce. El veterano alero propinó un manotazo a George Hill cuando el base de los Pacers se disponía a pasar el balón en un contrataque. Pierce no midió la fuerza de la falta y tras la revisión, los árbitros le expulsaron, pitando Flagrante de tipo 2.