Las polémicas indumentarias del día de Navidad

Las vestimentas especiales que ha diseñado la NBA para hoy están recibiendo muchas críticas.

La NBA es un especialista en marketing y en vender productos suyos, pero parece que en el día de hoy de navidad la jugada les puede haber salido mal. Las camisetas con mangas diseñadas para el Christmas Day, con el claro objetivo de vender más, no han sido muy bien recibidas por el público, que por medio de la red social Twitter han mostrado su rechazo a esta innovación. Incluso el alemán Dirk Nowitzki se ha mostrado muy crítico con la NBA y su idea: "Llamadme de la vieja escuela, pero las camisetas con mangas de hoy son horribles", escribio el jugador de los Mavs en su cuenta de twitter. Pero la estética no ha sido el único objeto de discusión, ya que varios twitteros han puesto en duda la eficacia del tiro con estas camisetas, aunque los datos parecen demostrar que esto no es así y que los porcentajes de tiro no descienden con mangas.

Camisetas de los equipos en Navidad. FOTO: Twitter

Adidas y la NBA decidieron que para el día de Navidad, aparte de la gran jornada programada, lo ideal desde el punto de vista de marketing era crear unas camisetas con mangas para todos los equipos que jugarán ese día (Brooklyn, Chicago, New York, Oklahoma, Lakers, Miami, San Antonio, Houston, Clippers y Golden State). Una medida esta de usar mangas, en la que fueron pioneros los Golden State Warriors la temporada pasada, al usarla en algunos encuentros. Este año otros equipos como Minnesota Timberwolves la han llevado. Pero la polémica y las críticas no vienen solo por las mangas, si no que el diseño, con el escudo de la franquicia gigante en el centro de la camiseta, parece recordarles a muchos a un pijama.

Dejando la más que discutible estética a un lado, otro de los focos críticos acerca de estas camisetas es si dificultan el tiro a los jugadores. Pese a las numerosas voces que defienden esta teoría, los datos parecen indicar que las mangas no influyen. Por ejemplo los Warriors en los cuatro partidos que han llevado camiseta con mangas han hecho un 40,6% en triples, mientras que en la temporada van con un 40,3%, por lo que parecen no influir ni para bien ni para mal.

Pero no solo las camisetas han despertado recelo en el aficionado habitual de la NBA. Otra parte de la equipación, las medias (las podemos apreciar en la imagen que encabeza el artículo), han sido objeto de numerosas críticas. Así que parece que lo único exitoso de este día de Navidad, además de los partidos, van a ser las zapatillas que muchos jugadores han diseñado para este día tan especial.

Comentarios recientes