El Real Madrid se lleva la Liga Endesa (79-71)

El Real Madrid sumó su trigésimo primer título liguero a sus vitrinas tras vencer al FC Barcelona en el último partido de la serie (79-71). El conjunto blanco, apoyado por 12.900 espectadores, comenzó con un parcial de 10-0 el encuentro. El jugador más valorado de los blancos fue Tremell Darden con 16 de valoración, mientras que Sarunas Jasikevicius y Joe Ingles, con 23 y 25 puntos, respectivamente, fueron los mejores del bando blaugrana.

El Real Madrid llegaba al partido con la eliminatoria por decidir en un partido, tras haber ganado ambos equipos dos de los cuatro partidos posibles. En esos momentos, el factor cancha es determinante, tal y como pasó en esta final. Los partidos fueron de la siguiente manera, hasta llegar al último encuentro:

Real Madrid 76-72 FC Barcelona

Real Madrid 71-72 FC Barcelona

FC Barcelona 72-84 Real Madrid

FC Barcelona 73-62 Real Madrid

Real Madrid 79-71 FC Barcelona

Un triple de Rudy Fernández a falta de 7:19 para acabar el tercer cuarto, poniendo el 50-33 parecía dejar sentenciado el encuentro. En ese momento aparecieron Jasikevicius y Joe Ingles golpeando desde el tiro de tres puntos, pero el conjunto de Pablo Laso supo manejar la diferencia en el marcador para llevarse la ansiada liga.

Comentarios recientes