Los Lakers se quedan sin regalo de Navidad

Los Lakers dieron la cara ante Miami, pero sucumbieron en los minutos finales ante la superioridad del campeón. 101-95.

Miami Heat y Los Angeles Lakers se medían por quinta vez en la historia en el Christmas Day, y como las anteriores cuatro ocasiones, el triunfo cayó del lado de los de Florida, que con este triunfo encadenan seis triunfos seguidos y se ponen con un record de 22-6. Los de D'Antoni dieron el callo y aguantaron hasta el final, a pesar de no poder contar por lesión con Kobe Bryant, su gran estrella y máximo anotador de la historia el día de Navidad. Chris Bosh fue el mejor del partido con 23 puntos y 11 rebotes, aunque los jugadores decisivos en los instantes finales fueron Dwayne Wade (23 puntos y 7 asistencias) y Lebron James (19 puntos y 8 rebotes). En los Lakers, Pau Gasol consiguió un doble-doble con 13 puntos y 13 rebotes, quedandose a solo dos puntos de ser el 100 máximo anotador de la historia de la NBA, y Nick Young volvió a ser el máximo anotador con 20 puntos, venciendo en bastantes ocasiones en su duelo particular contra King James.

El ritmo frenético y anarquico de los Lakers permitió a los locales dominar el primer cuarto, en el que llegaron a gozar de hasta 10 puntos de ventaja. En el segundo cuarto Miami se aplicó más en defensa, remontando el encuentro y marchandose a los vestuarios con una ventaja de 5 puntos (51-46).

En el segundo tiempo todo hacía indicar que los de Spoelstra se llevarían el partido sin muchas dificultades a nada que se lo tomasen en serio. Pero una vez más ese ritmo desconcertarte tan característico de los Lakers contagió a Miami, que seguían mandando en el marcador pero no en el partido. La gran segunda parte de Nick Young, que anotó 17 puntos en este periodo, mantuvo las esperanzas angelinas intactas, especialmente cuando en el tercer cuarto se exhibió en las narices del mismisimo Lebron. Aunque estando Wade y James enfrente, cuando se cocían las habichuelas, la victoria cayó como era de esperar del bando visitante.

Pau Gasol estuvo correcto con 13 puntos y 13 rebotes, aunque incomprensiblemente D'Antoni solo le tuvo en pista 28 minutos, dilapidando aun más las pocas opciones de victoria de los suyos. Con los 13 puntos anotados, el de Sant Boi se queda a solo dos tantos de superar a un mito como Pete Maravich y entrar así en la lista de los 100 mejores anotadores de la historia de la NBA.

James rodeado por Farmar y Young. FOTO: Twitter

Comentarios recientes