Melvin Sanders vuelve a la Liga Endesa de la mano del Valladolid

El alero llegará para sustituir a Drew Viney, quien ha roto su vinculación con el club

Alejandro García | 26 Dic 2013 | 13:19
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El jugador norteamericano Drew Viney ha roto el contrato que le unía con el CB Valladolid, según ha indicado hoy el entrenador del equipo, Ricard Casas, quien ha anunciado el fichaje de Melvin Sanders para cubrir el hueco dejado. El nuevo jugador ha disputado las dos últimas temporadas en la liga Turca (Hacettepe University y Pinar Karsiyaka) y en la LegaDue (Sigma Barcellona).

El jugador ya estuvo durante cuatros temporadas en la liga Endesa, en la primera estuvo a los servicios del Unicaja Málaga, las dos siguientes campañas defendió los colores del Gran Canaria, mientras que el último año lo jugó en el Menorca Básquet. Sanders es un alero versátil, con una buena técnica individual y un físico destacado.

Con la baja de Drew Viney, es la cuarta baja que sufre el equipo de Ricard Casas. La primera fue la de Antonio Porta, quien tuvo problemas con el técnico catalán, después se cortó el contrato de Luther Head, quien no dio señales de vida en el partido del Real Madrid. Hace 3 semanas, el conjunto vallisoletano cortó a Wright, por motivos de adaptación al equipo y para terminar, Viney ha roto su vinculación por motivos personales.

Los problemas sigue acechando al CB Valladolid, quien se encuentra en la última posición de la Liga Endesa, con una única victoria a tres partidos de la salvación. Este viernes tienen un partido fundamental de cara a la salvación, ante el Rio Natura Monbus, por lo que una victoria sería crucial.

"No vamos a permitir que nadie llegue aquí buscando su interés personal por encima del interés del grupo, que es lo prioritario y, en este caso, Viney quería hacer las cosas que le interesaban y a su manera, una actitud que no tiene cabida aquí", ha sentenciado el técnico catalán. En opinión de Casas, "Viney estuvo disperso externamente e internamente desconcentrado".

"Sanders da más garantías, ya que cuenta con experiencia en la liga, tras su paso por equipos como Unicaja, Gran Canaria o Menorca, con lo que el cambio va a ser positivo", ha aseverado el técnico del CB Valladolid, quien no podrá contar con la nueva incorporación hasta el próximo partido ante el CAI Zaragoza del lunes próximo.

"Hay que analizar por qué se han ido los jugadores y, en este sentido, no hemos tenido suerte en cuanto a su mentalidad, pero hemos reaccionado rápidamente, hemos hecho frente a todos estos hándicap y debemos seguir trabajando y superando estas circunstancias con trabajo", ha matizado Casas.