San Antonio Spurs no puede con los grandes esta temporada

La siete derrotas de esta campaña han venido contra equipos con mejor récord que el de los Spurs

San Antonio Spurs son un equipo que tiene calculado al milímetro cada paso que da en una temporada, Gregg Popovich maneja los tiempos de la temporada a su anotojo, a sabiendas de que los momentos importantes de la temporada y los partidos que tienen que ganarse los marca él en su calendario, y no la NBA. Para ello, al maestro Pops le ha funcionado hasta el momento un sistema de rotaciones casi aritmético que hace que sus jugadores lleguen a los playoff en el mejor de la temporada, y que provoca que año tras año, se conviertan en candidatos a llevarse el anillo, a todo esto hay que unirle que sus jugadores, veteranos, en lo que hace referencia a la columna vertebral del equipo, tengan que regular sus esfuerzos al máximo, pero esta temporada, el "librillo" de Pops no le está funcionando como antaño. San Antonio sigue con paso firme en el Oeste, donde actualmente marcha tercer clasificado a tan sólo 1,5 partidos de los sorprendentes Blazers, pero un detalle ha hecho que se hayan encendido las luces de alarma en Texas, las siete derrotas de San Antonio Spurs esta temporada, han llegado frente a equipos que tienen mejor balance que ellos, y esto empieza a preocupar.

FOTO: lainformacion.com

El milagro de los Spurs podría tener los días contados en la NBA, la marcha del equipo no parece indicar, a simple vista que nada vaya mal en los planes de Pops', pero si uno hurga un poco más y analiza los resultados que están cosechando esta temporada los Spurs, algunos de los datos que descubre no invitan al optimismo.

San Antonio Spurs ha perdido 7 encuentros esta campaña, pero lo preocupante de esta cifra es que las 7 derrotas han llegado contra equipos que en la tabla de clasificación están con mejor récord que los Spurs. ¿Quiere decir algo este detalle? evidentemente es muy pronto, y todo el mundo conoce la maestría con la que Popovich regula a sus hombres durante la temporada para que den todo de sí mismos a partir de abril, que es cuando se juega de verdad por el campeonato, pero el haber perdido contra los "grandes" de la liga, y no haber sido capaz de ganar a ninguno de ellos, ha hecho que los nervios lleguen a San Antonio.

El equipo es consciente del momento por el que están atravesando y el propio Tim Duncan se convirtió en portavoz de los Spurs al declarar "en diciembre no importa tanto, pero está empezando a importar más y más, ya que todas nuestras derrotas están llegando contra los mejores equipos de la liga, así que sí importa".

Uno de las claves de este bajón que han sufrido los Spurs, ha sido el descenso en el rendimiento defensivo del equipo durante, los Spurs son el 4º mejor equipo de la liga en cuanto a rendimiento defensivo, recibiendo poco más de 98 puntos por cada 100 posesiones, este rendimiento en el mes de diciembre ha caído hasta los 105 puntos, sin duda, Pops' tendrá muy en cuenta este detalle estadístico a la hora de valorar el rendimiento defensivo de su equipo, que siempre pasa por ser una de las claves del éxito de los Spurs. (vía @PaulGarciaPS)

Parece difícil que un equipo que va camino de disputar su 17º playoff consecutivo, y que ocupa la tercera posición del Oeste, vaya a arrojar la toalla, y más todavía si es el sargento Popovich quien dirige los mandos de la nave.

Sin duda, los Spurs no serían un buen equipo por el que yo apostaría a que no va a estar peleando por el anillo al final de temporada. En diciembre no se gana el anillo, y nadie mejor que ellos lo sabe, a buen seguro, que el staff técnico de San Antonio habrá tomado nota de lo que el equipo ha sufrido en diciembre y tratará de revertir esta situación, estamos seguros de ello.

El partido frente a los Mavs, sirvió para ver cierta mejora en la faceta ofensiva del equipo, pero los anillos llegan a través de la defensa, y eso es lo que tiene que centrarse en mejorar San Antonio, una vez lo logren, volverán a ganar partidos importantes, que nadie lo dude.

Comentarios recientes