Anthony Davis, nuevo embajador de UNICEJ

Se calcula que éste proyecto ayudará a unos 3.000 deportistas de élite en todo el mundo a superar los estigmas que les impiden salir bien en las revistas. 

La joven estrella de los Pelicans, Anthony Davis, ha sido nombrado este viernes nuevo embajador de UNICEJ, -la organización sin ánimo de lucro que proteje a los deportistas damnificados por la herencia genética de sus progenitores- y el primer proyecto que impulsará junto con NBA Cares será la creación de un software libre, parecido al Adobe Photoshop, para retocar fotografías de los deportistas menos agraciados por la madre naturaleza.

Se calcula que éste proyecto ayudará a unos 3.000 deportistas de élite en todo el mundo a superar los estigmas que les impiden salir bien en las revistas.

UNICEJ cuenta con más de 50 embajadores en todo el mundo, siendo muy conocidos los casos en España del futbolista del Real Madrid, Ángel Di Maria, el ex jugador de baloncesto Roberto Dueñas, aqsí como el piloto de motociclismo Julián Simón

El futbolista Frank Ribery, embajador honorífico de UNICEJ, declaró en Pormisbalones.com que en UNICEJ están muy ilusionados por poder contar una estrella emergente y joven del baloncesto mundial.

"Desde Tkachenko no contábamos con un representante en la élite del basket. Por eso desde hoy podremos impulsar nuestros proyectos lo más alto posible, nunca mejor dicho, y dignificar un poco el deporte".

Es bien sabido que muchos jugadores de la NBA participan en iniciativas solidarias a menudo. El programa NBA Cares lleva desde 2005 ayudando a UNICEJ y a otras instituciones a llevar adelante sus proyectos humanitarios. Desde su fundación ha aportado más de 50 millones de dólares y 300.000 horas de mano de obra para estas iniciativas en todo el mundo.

Anthony Davis está siendo una de las sensaciones de la NBA en su segundo año de carrera, promediando 19,2 puntos, 10,6 rebotes y 3.2 tapones en casi 34 minutos de juego por partido.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes