Se disparan los rumores sobre Bynum

Los Cavaliers parecen decididos a desprenderse del pívot y Clippers o Miami son los equipos que más suenan en la NBA. E incluso algunos rumores apuntan a Europa.

Con la sanción impuesta por los Cleveland Cavaliers a su center titular Andrew Bynum, parece que las horas del ex de los Lakers en la franquicia de Ohio están contadas. Una de las claves es que los Cavs han tomado esta medida antes del 6 de enero del 2014, fecha límite hasta la que el jugador solo tiene garantizado 6 de los 12 millones que le corresponden esta temporada si el jugador es cortado. Ahora todo parece indicar que los de Mike Brown buscarán un traspaso antes de esta fecha, para que el equipo que reciba al pívot tenga la opción de cortarlo y no tenerle que abonar lo que resta de salario. Otra opción nada descabellada es que negocie la rescisión de su contrato y sea libre para negociar su contrato. En este contexto las franquicias que más suenan y que más agradan al jugador son Los Angeles Clippers y Miami Heat. En caso de quedar libre otra opción podría ser que el jugador pusiese rumbo a Europa o China si le ofrecen un gran contrato, competiciones menos exigentes fisicamente para las maltrechas rodillas de Bynum.

La dinámica perdedora de los Cavs y la falta de profesionalidad del jugador, parecen haber sido los principales detonantes de la prematura ruptura de la relación que Cleveland y Bynum comenzaron este verano. Cansados del poco compromiso del pívot, los Cavs le han apartado y parecen decididos a buscar una salida del jugador. Ahora mismo la salida más factible parece que ambas partes lleguen a un acuerdo para rescindir el contrato que les une.

Si esto sucede el pívot sería totalmente libre para fichar por cualquier equipo, y es en este escenario donde surge con mucha fuerza el nombre de los Clippers. Los angelinos parecen muy interesados en firmar a Bynum en caso de quedar libre, ofreciendole el minimo destinado a veteranos y un proyecto ganador. Otro equipo que tampoco pierde de vista lo que sucede con el jugador son los Miami Heat, que llegado el caso también estarían interesados en pescar al pívot.

Pero la NBA no sería el único destino posible para Bynum si queda libre, ya que en Europa podrían abrirsele algunas puertas. Equipos de Euroliga con un alto poder adquisitivo como el CSKA de Moscú o los equipos turcos, no desaprovecharían la opción de hacerse con un jugador que en el viejo continente podría ser determinante. Además en Europa la exigencia física es menor, por lo que las maltrechas rodillas de Bynum sufrirían menos. Pero para que esto se diese los equipos interesados tendrían que estar dispuestos a desembolsar una importante cantidad de dinero en una operación muy arriesgada visto los precedentes de lesiones y de indisciplina que tiene el pívot en su curriculum.

Otro destino posible y para nada descabellado sería China. En el gigante asiático cada vez se mueve más dinero y varios jugadores con nombre en la NBA han probado la experiencia, e incluso algunos como Marbury han hecho carrera allí. Economicamente hablando, China sería un destino ideal para Bynum.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes