No hace falta ser el máximo anotador de la liga para ser el jugador que más influye y más puntos produce cuando él está en pista. Y eso lo demuestra Stephen Curry. Con el base en pista los Warriors anotan 112 puntos por cada 100 posesiones, mientras que cuando está en el banquillo la producción de los suyos baja hasta los 86,5 puntos por cada 100 posesiones. Una diferencia de 25,5 puntos, que dejan bien claro que la participación de Curry es capital para los intereses de los Warriors. El año pasado esta estadística la lideró Damian Lillard, que este año no está ni entre los 10 primeros.
Otros jugadores destacados en este apartado son Kevin Love (+/- 23,5 puntos), John Wall (+/- 20,6 puntos), Paul George (+/- 17 puntos), Klay Thompson (+/- 15,3 puntos), Marcin Gortat (+/- 14,9 puntos), Luol Deng (+/- 14,7 puntos), Corey Brewer (+/- 14,6 puntos), David Lee (+/- 14,2 puntos) y Ricky Rubio (+/- 14 puntos). Esto demuestra que los jugadores de rotación de los Warriors y de los Timberwolves no responden como deberían, ya que ambos equipos tienen tres jugadores en este apartado estadístico.
Un dato más que demuestra la importancia de Curry en los Warriors es que con él en pista los Warriors anotan 2,5 puntos más que los Portland Trail Blazers, el mejor equipo de la NBA por cada 100 posesiones, mientras que sin él anotan 7,2 menos que los Milwaukee Bucks, el peor de las 30 franquicias por cada 100 posesiones.
En el otro lado de la moneda está Ian Mahinmi, pívot francés de los Indiana Pacers. Con Mahinmi en el banquillo los Pacers anotan 106,5 puntos por cada 100 posesiones, mientras que cuando Mahinmi está en pista, la producción de los Pacers baja hasta los 91,8 puntos.