Kareem Abdul Jabbar no tiene piedad con Andrew Bynum

El mito de los Lakers utilizó su perfil en facebook para compartir sus pensamientos, sobre la situación de Andrew Bynum

Cuando Kareem Abdul Jabbar habla, el baloncesto debe escuchar, y Kareem Abdul Jabbar ha hablado, y lo ha hecho para criticar duramente la falta de mentalidad de un jugador al que él conoce a la perfección, pues trabajó codo con codo con él cuando siendo un recién llegado a la NBA aterrizó en Los Angeles Lakers, por este motivo Kareem habla con conocimiento de causa cuando lo hace sobre Andrew Bynum, y más todavía cuando lo hace sobre su capacidad de sacrificio y su mentalidad a la hora de trabajar. A través de su cuenta en facebook, Kareem, publicaba algunas de sus reflexiones sobra la poca capacidad y disposición para el trabajo de un jugador como Andrew Bynum, de quien dice "tiene un potencial para el juego, que simplemente, no está en consonancia con su compromiso con el mismo" una definición sobre Andrew Bynum, que estudiando su carrera en la NBA, define a la perfección de qué clase de jugador estamos hablando.

FOTO: cavs.com

Llamado a ser uno de los mejores, sino el mejor, pívot de la NBA, Andrew Bynum siempre ha tenido "al enemigo en casa" como suele decirse vulgarmente, una mala cabeza, falta de ambició, y sobre todo, una alarmante falta de disciplina de trabajo que le ha acabado condenando allá donde ha ido.

La temporada pasada en Philadelphia, fue el fiel reflejo de lo que este jugador es, incluido en la operación del traspaso por el que Dwight Howard fue a los Lakers, Andrew Bynum aterrizó con su contrato de $ 16 millones en unos Sixers, que en toda la temporada no le pudieron ver jugar ni un solo partido. Una partida de bolos agravó una lesión en la rodilla que le mantuvo KO durante toda la temporada, eso sí, durante su recuperación, se le pudo ver en un tablao flamenco de madrid bailando, poniendo a prueba su recuperación.

Kareem Abdul Jabbar, fue la sombra que los Lakers pusieron sobre Bynum en su llegada a Los Angeles, y el trabajo con el mítico ganador de 6 anillos y máximo anotador histórico de la NBA, se notó y de qué manera. Durante su etapa en los Lakers, Bynum promedió, 14.7 ppp y 9.5 rpp, culminando este exitoso período con su mejor temporada la 2011-2012, en la que su promedios se fueron hasta los 18.7 ppp y 11.8 rpp.

Estos números y su progresión invitaron a muchos a hablar de la posibilidad de que Andrew Bynum acabara confirmando sus posibilidades para convertirse de esta manera en el mejor "center" de la NBA, incluso otro mito de la NBA, llegó a hablar en estos términos de Andrew Bynum.

Ahora, y tras el último episodio protagonizado en Cleveland donde tenía firmado un contrato, con varias cláusulas de corte debido a su pasado, nadie habla en estos términos de Bynum, y el que fuera su mentor en los Lakers, Abdul Jabbar, se muestra decepcionado con la mentalidad mostrada por Andrew Bynum, y así lo ha expresado en las redes sociales.

"Creo que Andrew siempre ha tenido el potencial suficiente para ayudar al equipo cuando ha puesto su potencial en ello" comentaba Kareem, para luego matizar "simplemente ese potencial, no parece estar en consonancia con su compromiso con el juego"

De su experiencia trabajando en el día a día con Bynum, Kareem saca su conclusión más clara respecto a él "cuando trabajé con él, tuve la sensación de que se trataba de un tipo brillante y trabajador pero me daba la sensación de que era un jugador que se aburría con el trabajo", sin duda una buena definción de un jugador como Andrew Bynum.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes