Los Sixers hunden a los Lakers

Los de púrpura y oro sufrieron su quinta derrota consecutiva ante un rival muy flojo en los desplazamientos

Los Lakers cayeron en el Staples Center ante los Sixers por 111-104 y acumulan ya 18 derrotas que los dejan en la 13ª posición de la Conferencia Oeste. Su derrota fue especialmente dolorosa porque se produjo frente al peor equipo de la competición fuera de casa. Los de Filadelfia solo habían ganado fuera su primer partido, en Washington el uno de noviembre, y habían perdido en sus 13 siguientes desplazamientos.

Jordan Hill se enfrenta en la pintua a cuatro miembros de los Sixers / nba.com

Todo son inconvenientes para la escuadra de Los Ángeles, que sufre una verdadera plaga de lesiones. Contra los Sixers volvió a ser baja Pau Gasol, que se perdió su tercer partido de los últimos cinco disputados por su equipo, a causa de una infección respiratoria. Continúan en la enfermería Kobe Bryant, Nash y Blake. Y para colmo de males, Xavier Henry, solo cuatro minutos y medio después de salir a la cancha contra los Sixers, sufrió un esguince en la rodilla derecha.

En las próximas horas Henry será sometido a una resonancia magnética para conocer el alcance de la lesión. Además, Chris Kaman está jugando con molestias en un tobillo que limitan sus movimientos. Kendall Marshall, que apenas había jugado desde que se incorporó al equipo a principios de mes procedente de la Liga de Desarrollo, ocupó la posición de base durante los minutos en que Farmar se fue al banquillo.

Los Lakers llegaron a dominar el partido por 10 puntos, pero se hundieron en el tercer cuarto. Acusaron su falta de consistencia en el interior de la zona, donde recibieron 52 puntos y solo anotaron 28. Y perdieron 20 veces el balón, el doble que los Sixers. Thaddeus Young, con 25 puntos, y Evan Turner, con 22, y Spencer Hawes, con 19, lideraron el ataque de los Sixers.

Los Lakers, con 26 puntos de Nick Young y 18 puntos y 13 rebotes de Jordan Hill, acumularon una desventaja de 13 puntos en el tercer cuarto pero aun tuvieron una posibilidad de forzar la prórroga. Shawne Williams, a falta de 15 segundos, falló un triple que hubiera empatado el marcador. Aun así se rehicieron y, llegaron a tener alguna opción. Carter-Williams consumó el triunfo de los Sixers desde la línea de tiros libres. Los Lakers se enfrentan el día de Nochevieja a Milwaukee, colista de la Conferencia Este, y acto seguido se miden de nuevo a Utah, colista del Oeste.

Comentarios recientes