Maciej Lampe cada vez más fuera de Barcelona

El polaco tiene pie y medio fuera de la plantilla blaugrana

Maciej Lampe junto a Erazem Lorbek
Maciej Lampe junto a Erazem Lorbek

Al margen de la derrota del FC Barcelona ante el Real Madrid (98-84), se pueden apreciar muchas más cosas de lo que sucedió en dicho encuentro. Una de las cosas más relevantes fueron los 97 segundos que disputó Maciej Lampe, jugador que llegó como un pívot importante al conjunto de Xavi Pascual pero que su escasez de minutos hace posible una salida este mismo mercado de invierno.

Maciej Lampe estuvo tan solo 1 minuto y 37 segundos sobre el parqué del Palacio de los Deportes de Madrid, sin aportar nada al equipo blaugrana. El equipo de Xavi Pascual, esta un gran paso por debajo del Real Madrid, lo que podría llevar a la directiva catalana a realizar algún fichaje en el mercado de invierno, mientras que Maciej Lampe podría hacer las maletas en unos días.

Según anunció el Mundo Deportivo, el agente del jugador ya está buscando equipos europeos que tengan el dinero para hacerse con él, pues, en España tiene las puertas prácticamente cerradas, su ficha es costosa e inasumible a pesar de su condición de jugador formado localmente. Con una ficha cercana a los 1,5 millones de euros brutos, el mejor lugar para Lampe se centraría en el extranjero.

Como ya dijimos hace unas semanas, la importancia del jugador en los esquemas de Xavi Pascual ha ido de más a menos. Tanto en Liga Endesa (30, 22, 26, 15, 19, 22, 20, 19,10, 6, 4 y 1) como en Euroliga (29, 22, 20, 25, 21, 15, 16, 15,12 y 13) ha ido perdiendo importancia en la rotación, lo que podría llevarle a ser descartado. En los dos últimos encuentros de la competición nacional, el jugador se ha quedado en 0 puntos, sin tener presencia en el partido.

En la rueda de prensa posterior al partido ante el Real Madrid, Xavi Pascual respondió que fue una decisión técnica poner a Maciej Lampe tan solo 1:37 min en el partido. Tal vez, el regreso de Erazem Lorbek haya sacado al polaco de la rotación, ya que el esloveno estuvo casi 20 minutos sobre la pista ante el Real Madrid. Está claro que Lampe no tiene sitio en este Barcelona de Pascual, por lo que su salida podría llegar en cualquier momento, por el bien del equipo y del jugador.

Comentarios recientes