5. Víctor Claver, un año en blanco

El alero de los Blazers está viviendo una pesadilla en la NBA, especialmente en esta nueva temporada.

El ex del Valencia Basket apenas cuenta en los planes de su entrenador Terry Stotts, aunque cuando ha jugado no ha demostrado que sea merecedor de disputar muchos minutos más. Si todo sigue así, Claver seguramente acertaría si regresa a Europa, ya que por lo visto hasta el momento su sitio no está en la NBA.

La temporada pasada Claver aterrizó en la NBA con muchas esperanzas de poder hacer algo en la mejor liga del mundo.Pero desde el principio su aventura no comenzó bien, ya que en Portland nunca ha pasado de ser un jugador casi marginal.

En la 2012-2013 Víctor jugó 49 partidos, en los que promedió 3,8 puntos y 2,4 rebotes en 17 minutos de juego. En los minutos que disputó, Claver no demostró primero a McMillan y luego a Stotts que era merecedor de un rol más importante en el equipo.

En verano se reivindicó en cierto modo disputando un buen Eurobasket, aunque quizá debería haber asumido un mayor liderazgo en el equipo dirigido por Orenga. Ese buen papel en Eslovenia le hizo albergar esperanzas de ganar importancia en su segundo año en los Blazers. Pero para nada. En lo que llevamos de temporada Claver solo ha jugado 4 minutos en 3 partidos, en los que ni tan siquiera ha conseguido anotar.

Comentarios recientes