Gasol, entre los 100 mejores anotadores de la historia

El de Sant Boi superó a Pete Maravich en la lista de anotadores durante la derrota de los Lakers frente a Milwaukee por 94-79.

Pau Gasol empezó este 2014 haciendo historia, al superar a Pete Maravich en la lista de anotadores históricos y meterse en el Top 100. El de Sant Boi lleva ahora anotados 15.972 puntos desde que llegase a la NBA. Además de lograr superar a Maravich, Gasol completó una gran actuación frente a los Bucks, con 25 puntos y 6 rebotes, aunque fueron insuficientes, ya que los Lakers cayeron frente al peor equipo de la NBA por 94-79 y siguen de capa caída. En los angelinos, además de Gasol, solo respondió Nick Young, que anotó también 25 puntos. Para los Milwaukee Bucks la gran estrella fue el base Brandon Knight, que con 37 puntos y 8 rebotes completó su mejor partido en la NBA.

Gasol, aquejado de una infección respiratoria, forzó para poder volver a jugar con los Lakers tras dos partidos de baja. El esfuerzo del pívot se vio recompensado en lo personal, ya que el español completó una buena actuación y consiguió superar a Maravich en la lista de anotadores y meterse en el Top-100, algo realmente meritorio e histórico para el baloncesto español.

Pero en lo colectivo el esfuerzo de Gasol no se vio recompensado, ya que los Lakers perdieron con claridad frente a Milwaukee Bucks, el peor equipo de toda la NBA. Con ésta ya van 6 derrotas seguidas de los de D'Antoni, que con un record de 13-19, se hunden cada día más en la clasificación.

Comentarios recientes