Aquille Carr, una promesa rumbo a Europa

Ha sido cortado por los Delaware 87ers de la D-League y podría ir a Europa para acabar de formarse antes de dar el salto a la NBA.

Aquille Carr, uno de los mejores jugadores de High School la temporada pasada y una de las grandes promesas del baloncesto, ha sido cortado por los Delaware 87ers de la Liga de Desarrollo, que lo seleccionaron en la tercera ronda del último Draft. Este pequeño jugador de 20 años y 1,69 de altura, renunció a su compromiso con la Universidad de Seton Hall para empezar su carrera profesional antes de poder ser elegido en el Draft de la NBA del año que viene. Es un base con gran capacidad anotadora y una capacidad de salto brutal, aunque sus cualidades para dirigir el juego del equipo son más bien escasas.

Aquille Carr, que llevaba sin jugar desde el 15 de diciembre, ha sido cortado por los Delaware 87ers de la Liga de Desarrollo. En los 10 partidos que disputó con los 87ers, Carr promedió 10,7 puntos, 1,9 asistencias, 1,2 robos y 2,1 perdidas en 14 minutos por partido, números que dejan claro su enorme facilidad anotadora. Aun así no consiguió hacerse con el puesto de titular, por lo que jugador y franquicia han decidido cortar el contrato que les unía.

Teniendo en cuenta que el salario máximo en la D-League son 24.000 dólares y vivienda, lo más probable e inteligente tanto en lo económico como en su desarrollo, es que el jugador busque un equipo en Europa, con el objetivo de acaber de formarse para dar el salto a la NBA en uno o dos años.

Ya el verano pasado, cuando anunció su decisión de renunciar a la NCAA, el jugador recibió alguna oferta interesante. Desde China los Quingdao Double Star, donde jugó Tracy McGrady, se interesaron por él, haciendole una importante oferta económica. Desde Europa la Lottomatica Roma puso encima de la mesa 750.000 dólares para convencerle.

Pero Carr, que está patrocinado por la marca Under Armour, decidió que lo mejor era jugar en la Liga de Desarrollo. Ahora que su aventura en Delaware ha terminado y es libre, lo más seguro es que ponga rumbo a Europa si recibe una oferta interesante, aunque tampoco hay que descartar China, donde se mueve mucho dinero.

Aquille Carr, que recuerda mucho a Nate Robinson, es considerado uno de los anotadores más explosivos y rápidos de Estados Unidos y su fama en High School ha hecho que algunos jugadores NBA como John Wall hayan acudido a ver partidos suyos.

Comentarios recientes