Chris Paul, entre 3 y 5 semanas de baja

El base de los Clippers se lesionó el hombro durante la victoria de los Clippers sobre los Mavericks por 119-112.

Iñaki González | 04 Ene 2014 | 07:37
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Continúa la plaga de lesiones de las estrellas de la NBA. El último en unirse a la lista ha sido Chris Paul, que anoche se lesionó el hombre por culpa de una mala caída durante el choque que enfrentó a Los Angeles Clippers y Dallas Mavericks. "Estará fuera de 3 a 5 semanas, y quizás más. Todavía no lo sabemos. Tiene el hombro dislocado, probablemente le mandemos a casa para que sea evaluado en Los Ángeles y esperamos que todo esté OK" declaró Doc Rivers, técnico de los Clippers al finalizar el partido. Posteriormente los Clippers han confirmado que el jugador será evaluado el Los Ángeles el domingo o el lúnes.

La lesión se produjo cuando CP3 chocó contra el suelo después de una falta del escolta de los Mavs, Monta Ellis, cuando faltaban 6 minutos y 43 segundos para finalizar el tercer cuarto. El base estuvo cerca de un minuto sobre el parqué del American Airlines Center antes de ser retirado a los vestuarios.

A pesar de que Paul no pudo volver al partido, los Clippers consiguieron llevarse la victoria, un triunfo que será amargo si se confirman los peores augurios sobre la lesión del base, piedra fundamental para Rivers en el juego de los Clippers.

El juego interior de los Clippers, en especial la pareja Griffin-Jordan, resultó clave para derrotar por 119-112 a los Mavs. Blake Griffin anotó 25 puntos y capturó 15 rebotes, mientras que DeAndre Jordan logró su mejor marca anotadora en la NBA con 25 puntos, a los que añadió 18 rebotes y 3 tapones.

En los Mavs el mejor fue Dirk Nowitzki con 24 puntos, aunque solo capturó 4 rebotes. El base extremeño Calderón hizo una buena actuación con 11 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.