Los 76ers dan la sorpresa en Portland

Los Sixers suman su cuarta victoria, en un partido con un final agónico en el que Lillard tuvo un tiro para forzar la prórroga.

Los Philadelphia 76ers protagonizaron la gran sorpresa de la noche, al derrotar por 101-99 a los Portland Trail Blazers en Oregon. Los Sixers encadenan su cuarta victoria consecutiva y se quedan con un record de 12-21, a 2 partidos de los puestos de Playoff. El partido se resolvió en un final agónico y emocionante, en el que los últimos 20 segundos duraron más de 5 minutos, y que no estuvo exhento de polémica. Damian Lillard, un especialista en los instante finales, falló una bandeja en el último segundo, que hubiera llevado el encuentro a la prórroga. En los Sixers destacaron Thaddeus Young, con 30 puntos, y Evan Turner, que anotó 23 puntos, entre ellos dos tiros libre que a la postre fueron definitivos. En los Blazers el mejor fue LaMarcus Aldridge con 29 puntos y 14 rebotes.

Partido de grandes contrastes el vivido anoche en el Moda Center. En el primer cuarto los Sixers fueron muy superiores a los Blazers con un parcial de 32-19, que fue respondido por los locales en el segundo cuarto, en el que metieron un parcial global a los Sixers de 20-31, para dejar el encuentro en un puño al descanso (52-50 para los Sixers).

En el tercer cuarto los Blazers siguieron con la dinámica del segundo acto y con un parcial de 17-26, parecían encarrilar el partido. Pero los 76ers se rehicieron en el último periodo, lo que permitió ver un final de partido muy emocionante y con polémica, de los más tensos vividos en esta temporada. Los 20 segundos finales duraron entre tiros libres, revisiones y tiempos muertos más de 5 minutos. Damian Lillard tuvo la oportunidad de empatar el partido, pero su bandeja no entró y la victoria voló rumbo a Philadelphia.

En la última jugada, en la lucha por el rebote, Thaddeus Young golpeó de forma involutaria en la cabeza a su compañero Michael Carter Williams. El rookie de los Sixers se quedó tendido sobre el parqué con el encuentro ya finalizado, aunque afortunadamente todo se quedó en un simple susto.

Comentarios recientes