El traspaso de Gasol a los Cavs, en la recta final

Tanto si se produce el traspaso como si no, la resolución de este culebrón se sabrá esta madrugada (hora española).

En las próximas horas Los Angeles Lakers y Cleveland Cavaliers retomarán las negociaciones para el traspaso de Pau Gasol por Andrew Bynum, que quedaron paradas ayer por la noche tras un fin de semana muy intenso en el que el traspaso estuvo muy cerca de concretarse. La fecha límite para que la operación se realice es esta madrugada, ya que mañana martes acaba el plazo para cortar a Bynum teniendole que pagar solo la mitad de su contrato (6,3 millones de dólares), y en caso de producirse el traspaso los jugadores tendrían que pasar la revisión médica con sus nuevos equipos. Al parecer el mayor impedimento para que se lleve a cabo es que los Lakers insisten en que Dion Waiters entre en la operación, algo a lo que no parecen dispuestos los Cavaliers. Si finalmente se produce el traspaso, Gasol habría jugado ayer frente a los Nuggets su último partido con los Lakers.

En este rompecabezas que supone esta operación, varios son los escenarios posibles para su resolución final. El más probable sigue siendo un traspaso entre Gasol y Bynum, con algún jugador más de los Cavaliers poniendo rumbo a Los Ángeles para cuadrar la diferencia salarial.

Pero tampoco se puede descartar que finalmente Bynum sea traspasado a otra franquicia (si no lo traspasan antes de esta madrugada, los Cavaliars tendrán que cortar al pívot sin sacar nada a cambio). Los otros equipos que más han sonado como posibles destinos de Bynum son los Utah Jazz y los Memphis Grizzlies, que ofrecerían a Richard Jefferson y a Zach Randolph respectivamente.

Gasol podría haber jugado ayer su último partido con la camiseta de los Lakers.

Otra vía que tampoco se puede descartar a estas horas, aunque más complicada, es que finalmente haya un traspaso con varios equipos implicados. Según algunas fuentes, concretamente serían cuatro las franquicias protagonistas, los Cleveland Cavaliers, los Angeles Lakers, los Utah Jazz y los Oklahoma City Thunder.

Comentarios recientes