Gasol sigue en los Lakers, de momento

Las negociaciones entre Lakers y Cavaliers para el traspaso del español continuarán durante este lunes.

A pesar de que durante este fin de semana se ha llegado a dar por hecho el traspaso de Pau Gasol a Cleveland Cavaliers a cambio de Andrew Bynum, lo único cierto es que de momento el español sigue perteneciendo a la disciplina de los Angeles Lakers. Los angelinos siguen insistiendo en que Dion Waiters forme parte de la operación, algo a lo que Cleveland no está dispuesto de momento. Ambas franquicias seguirán negociando a lo largo de este lunes con el objetivo de cerrarlo antes del martes para que Bynum sea cortado sin tener que garantizarle su contrato íntegro, pero fuentes cercanas a las conversaciones indican que los Cavaliers han abierto otras vías de negociación con otros equipos por si acaso.

Las negociaciones entre Lakers y Cavaliers no están rotas, pero de momento se han emplazado a continuarlas durante esta jornada del lunes, tal y como asegura la ESPN. Los Lakers siguen insistiendo en conseguir a Waiters en la operacióm, y habrían llegado a ofrecer a Pau Gasol y una primera ronda del Draft a cambio del escolta de los Cavs y de Bynum (otras fuentes hablan de una oferta Gasol y Young por Bynum y Waiters).

Pero los Cavs no parecen por la labor de incluir al joven ex de Syracuse en la operación, y aunque sigue siendo su prioridad conseguir a Gasol, habrían abierto otras vías de negociación con otras franquicias. Al parecer esos equipos serían los Jazz, que ofrecerían a Jefferson por Bynum, y los Memphis Grizzlies, que estarían abiertos a negociar por Zach Randolph.

Incluso en algunos momentos de este domingo se ha llegado a hablar de que la solución a este caso sería una operación a cuatro bandas, en la que estarían implicados los Cavaliers, los Lakers, los Grizzlies y los Thunder. Desde luego un culebrón de constante idas y venidas, que parece que puede tener su resolución definitiva hoy.

Comentarios recientes