Grizzlies y Celtics intercambian a Bayless y Lee

Memphis Grizzlies y Boston Celtics hacen oficial el primer traspaso de este 2014.

Boston Celtics y Memphis Grizzlies han llegado a un acuerdo para intercambiar a Courtney Lee por Jerryd Bayless, en el que se ha convertido en el primer traspaso de este recién empezado 2014. Los Grizzlies reciben a Courtney Lee, que tiene contrato por dos años más y 11 millones de dólares, al que posiblemente decidan cortar utilizando la amnistía que recibieron en el traspaso de Rudy Gay a Toronto Raptors. Por su parte los Celtics reciben a Bayless, que termina contrato este verano y cobra dos millones menos que Lee, y que aportará anotación exterior a la rotación de Brad Stevens. También se rumoreó que Jon Leuer, una de las revelaciones de esta temporada, iba a irse rumbo a Boston, pero finalmente continuará en los Grizzlies.

Con esta operación los Grizzlies pierden un jugador con una gran facilidad anotadora, algo de lo que carecen, y que el año pasado fue un jugador importante saliendo desde el banquillo. La única explicación posible de esta operación desde el punto de vista de Memphis, sería económica, ya que posiblemente utilizarán la amnistía recibida en el traspaso de Gay a Toronto, para cortar a Lee y hacer hueco salarial.

Por su parte los Celtics se libran de un contrato relativamente alto durante las dos próximas temporadas, y además se hacen ahora con un jugador que aportará anotación exterior y que termina contrato este verano.

Comentarios recientes