Bynum es cortado por los Bulls horas después de ser traspasado

Los Bulls han decidido prescindir del pivot tras menos de 24 horas como jugador de su plantilla

Era un secreto a voces, pero se acaba de confirmar: Andrew Bynum ha sido cortado por los Chicago Bulls. El pivot, ex de Lakers, Sixers y Cavaliers fue traspasado anoche por el conjunto de Ohio hacia Chicago a cambio de Luol Deng y varias rondas de draft. Sin embargo, poco ha durado en la franquicia de Illinois, ya que el conjunto que dirige Tim Thibodeau no quiere contar con el pivot poseedor de un anillo de campeón.

Los Cavs apartaron de la disciplina deportiva a Bynum por un "comportamiento poco adecuado" y le han buscado un traspaso desde ese momento. Uno de los nombres más sonados para el intercambio fue Pau Gasol, pero las demandas de Lakers eran mayores de lo que podían y querían ofrecer el equipo de Cleveland. El traspaso Pau-Bynum estuvo a punto de fructificar, pero finalmente no cuajó y los Cavs encontraron a un buen cliente en los Chicago Bulls, que ofrecieron a Luol Deng y varias rondas de draft a cambio de deshacerse del contrato del pivot.

Chicago, en un movimiento inteligente de cara a la próxima temporada, decidió aceptar aun sabiendo que perderían muchas opciones para esta temporada. Los de la ciudad del viento aceptaron a Bynum pensando en cortarle y en liberar masa salarial de cara a poder firmar agentes libres este próximo verano, entre los que ya habría sonado Carmelo Anthony de cara a la próxima campaña. Además, reciben varias elecciones de draft con las que podrán pelear por escoger a uno de los grandes talentos de la NCAA por el que tienen especial predilección. El jugador en cuestión es Jabari Parker, uno de los sueños de la franquicia. El joven es de Chicago y estudió en el instituto de Simeon, al igual que lo hiciera Derrick Rose en su día, por lo que guarda una relación especial con el United Center. Hace pocas fechas, Gar Forman, el general manager de los Bulls, estuvo espiándole en el encuentro que disputó su universidad, Duke, contra Notre Dame.

Los Bulls no han podido renovar a Luol Deng, al que le ofrecieron 30 millones de dólares por 3 temporadas, y se han decidido por traspasarle para reducir su masa salarial. Además, con la salida de Bynum, liberan otros 12 millones de dólares de cara al año que viene. Y puede que no sea el último movimiento de los Bulls en este mercado, ya que también ha cogido fuerza una posible amnistía sobre Carlos Boozer, que se embolsa más de 15 millones por temporada y al que le queda otro año de contrato.

Por lo pronto, Bynum está fuera del equipo, ya que a partir de las 00:00 horas estadounidenses del día de hoy todos los contratos no garantizados pasan a ser garantizados y los Bulls se han apresurado a cortar al jugador que fuera All Star.

Comentarios recientes