Kobe Bryant cerró la puerta de los Lakers a Andrew Bynum

Desde los tiempos de Shaquille O'Neal, ningún "center" ha cuajado en el esquema de Los Angeles Lakers

Kobe Bryant es quien manda en Los Angeles Lakers, parece que esto nadie lo duda, y menos, después de la millonaria renovación que se produjo antes del inicio de la temporada, en la cual, el "frontoffice" de la franquicia angelina, decidió hipotecar el futuro a corto plazo del equipo dándole a Kobe, un tratamiento propio de una estrella pese a sus 35 años. La relación de Kobe con sus hombres interiores, podríamos decir que nunca ha tenido la fluidez necesaria, desde la época de Shaquille O'Neal, con el que conquistó 3 anillos de campeón en sus inicios en la liga, nadie había llegado a discutirle a Kobe la importancia en el esquema de los Lakers. La explosión de Andrew Bynum, sin llegar evidentemente, a los niveles de O'Neal, empezó a hacer que más de uno se replanteará los "roles" de algunos jugadores dentro del equipo y la historia acabó con Bynum fuera de Los Angeles en la operación que llevó a los Lakers, nada menos, que a Dwight Howard, otro "center" importante que salió de los Lakers por la puerta de servicio. Ahora se especulaba con una posible vuelta de Bynum a LA, y por lo que parece una de las claves para que esta no se haya producido, ha sido la negativa de Kobe a que se llevara a cabo el "trade". Kobe manda, y este traspaso, parecía imposible con Kobe en los Lakers.

FOTO: lainformacion.com

Andrew Bynum llegó a la liga en el draft 2005, elegido en el pick #10 por Los Angeles Lakers, la apuesta del equipo con este jugador, parecía clara y veían en él potencial para convetirlo en uno de los jugadores interiores más dominantes de la liga en el corto plazo. La idea de los Lakers fue cogiendo forma, y en el camino, dos anillos de campeones más para un equipo comandado por un líder indiscutible, Kobe Bryant.

Pero la progresión de Bynum parecía imparable, hasta que llegó su "boom" absoluto, la temporada 2011-2012, ha sido hasta ahora, la mejor de Andrew Bynum como jugador de la NBA. Una explosión que provocó que empezara a ser considerado por muchos como uno de los jugadores interiores más determinantes de la liga. Pero el piropo más envenenado, le vino a Bynum, precisamente de un ex Laker, Shaquille O'Neal, quien dijo de él "es el mejor hombre grande de la liga".

La temporada acabó con un tremendo golpe para los Lakers, al caer de manera rotunda en playoff ante Dallas Mavericks. Tras ese duro golpe, nuevos rumores en el mercado colocaban a Gasol lejos de Los Angeles, a cambio se especulaba con la llegada a LA de Dwight Howard, un jugador que como todos sabemos acabó llegando, pero que tampoco cuajó en el peculiar vestuario angelino, donde Kobe Bryant impone su ley.

Parece que desde la traumática salida de Shaquille de los Lakers, ningún jugador ha sido capaz de encajar en el estilo de juego del equipo púrpura y oro, tan sólo, Pau Gasol, que es un tipo de jugador muy diferente a los citados, se ha mantenido como pieza importante, de aquellos Lakers que no hace tantos años conquistaron un anillo.

La vuelta de Bynum parece pues, que ha podido quedar frustrada definitivamente por la oposición de Kobe a que este trade se llevara a cabo. Si bien, Bynum tampoco ha hecho demasiados méritos para volver. La marcha de Bynum abrió la caja de los problemas en Los Angeles, no parece que su vuelta hubiera solucionado demasiado, lo que sí parece evidente es que los Lakers empiezan a necesitar soluciones, con Kobe en el dique seco, y Nash viviendo su peor temporada como profesional, algo deben cambiar estos Lakers si no quieren vivir su quinta temporada en 54 años de historia, sin jugar los playoff.

Comentarios recientes