Luka Doncic se lleva el Campeonato de España Cadete

El jugador del Real Madrid cuajó un gran encuentro en la final ante el Pais Vasco

Madrid se ha proclamado campeona del Campeonato de España Cadete por selecciones, tras imponerse en la final a un combativo Pais Vasco (51-69). Los mejores del encuentro fueron Luka Doncic (21 puntos y 19 rebotes, sumando un total de 33 créditos de valoración), bien acompañado por Thiago Samba (23 tantos y 20 rebotes para un total de 40 de valoración).

Desde el inicio del encuentro, la comunidad de Madrid, gracias al dominio interior de Samba y Doncic, comenzaba mandando en el electrónico, con un parcial de 9-19 en los primeros diez minutos. Pero el Pais Vasco no se escondió, 5 puntos seguidos de su estrella Sedekerskis, metía a los vascos en el partido pero apareció de nuevo la torre Thiago Samba, para abrir brecha de nuevo. Se llegaba al descanso con un espectacular mate de Samba, pero con un encuentro igualado de cara al segundo tiempo. (27-34)

En la segunda parte, Doncic tomó el mando en la selección madrileña, al que intentaba responder Sedekerskis, pero estuvo muy solo en el apartado ofensivo, terminando el tercer periodo con un 43-56 en el marcador. Esa brecha, fue la que marcó el resto del partido, ya que Madrid solo fue aumentando la ventaja en el último periodo, dejando finiquitado el encuentro. Los más destacados del partido fueron Luka Doncic (21 puntos, 19 rebotes y 33 de valoración) y Thiago Samba (23 tantos, 20 rechaces y 40 de valoración) en Madrid. Sedekerskis (23 puntos y 8 rebotes) en el País Vasco.

En el partido por la medalla de bronce, Cataluña se impuso a Andalucía (51-65) de la mano de Maxim Esteban, que acabó el partido con 11 puntos y 4 rebotes y de Quim Salvans (11 tantos y 6 rechaces). En el campeonato femenino, Canarias consiguió ganar la final al Pais Vasco, lideradas por la pareja Naira Cáceres (23 puntos y 14 rebotes) e Iris Junio (19 tantos y 12 rechaces).

Comentarios recientes