Luol Deng, el elegido de los Cleveland Cavaliers

Pau Gasol seguirá como Laker tras el traspaso de Bynum a los Bulls a cambio de Luol Deng y picks del próximo draft

Se acabó el culebrón de Andrew Bynum, que viajará a los Chicago Bulls en un intercambio que lleva a Luol Deng a la franquicia de Ohio junto a una futura elección del draft. Pau Gasol, tras la decisión de los Cavs, seguirá en Los Ángeles de momento tras descartarse la opción Bynum. Con la operación los Bulls miran al futuro y apuestan por liberar espacio salarial para cazar talentos el próximo verano. Los Cavaliers consiguen a un jugador referente en todos los ámbitos del juego en Luol Deng.

Luol Deng en un enfrentamiento entre Chicago y su nuevo equipo, los Cavaliers de Cleveland

Ya pasó, los rumores son realidad. Pau Gasol será Laker y Luol Deng será el All-Star que cambiará de aires. Los Cavaliers se decidieron por la opción de los Chicago Bulls y mandrán a cambio del alero a Andrew Bynum y a tres posibles rondas del futuro draft del año 2015. Chicago apuesta por la reconstrucción con Derrick Rose K.O. para el resto del año y los Lakers mantienen cierta confianza en Pau, que hasta febrero seguirá en el mercado.

Luol Deng cuesta Andrew Bynum y tres rondas del draft protegidas entre el pick 1 y el 15 y la opción de cambiar los picks entre Chicago y Cleveland el año 2015. Los Cavs han preferido ese precio al de conseguir Pau Gasol a cambio de su pívot de lastre y una sola ronda de draft. Así son los negocios en la NBA.

La ESPN confirmó la noticia esta madrugada en su twitter y la NBA, en su web oficial, anunció el fichaje e intercambio de cromos. Es de esperar que los Bulls anuncien en las próximas horas la liberación del contrato no garantizado de Andrew Bynum, que se quedará sin cobrar y sin equipo tras ser apartado de las pistas por problemas de actitud y una falta de voluntad de seguir jugando la baloncesto. [Detalles de la operación]

Andrew Bynum dice adiós, ya que muy probablemente será dispensado de su segunda mitad no obligada de contrato en Chicago, y los Cavs saludan al nacionalizado británico y sudanés, Luol Deng, que mejora ostensiblemente su posición de alero.

¿Qué opináis del movimiento? ¿Qué debería hacer Pau Gasol tras estar de nuevo en la cuerda floja? ¿Es Luol Deng un hombre de futuro en Cleveland?

Comentarios recientes