Chicago Bulls lo tiene todo preparado para la llegada de Nikola Mirotic

La salida de Luol Deng junto con la renuncia a Andrew Bynum, despejan el camino de Mirotic hacia Chicago

Chicago Bulls sigue dando pasos hacia su reconstrucción, en una temporada en la que tampoco van a poder contar con Derrick Rose, los movimientos del equipo de Illinois parece que van encaminados hacia la reconstrucción del equipo de cara a la próxima temporada. La salida de Luol Deng dentro de la operación de Andrew Bynum, solo puede entenderse en este sentido, el africano renunció a $ 30 millones por las próximas tres temporadas que le ofrecían los Bulls y acabó siendo moneda de cambio en el traspaso de un Andrew Bynum que pocas horas después de ser traspasado, era cortado por los Bulls. El panorama apunta ahora claramente hacia un jugador, Nikola Mirotic, el vicepresidente ejecutivo de los Bulls John Paxson, ya dejó claro que el gran objetivo de los Bulls será hacerse con el balcánico más pronto que tarde, para ello cuentan ahora con el espacio salarial suficiente como para hacerle una buena oferta al montenegrino y además reforzar el equipo con jugadores interesantes que puedan salir a la agencia libre. Los Bulls tienen además un as en la manga, y es la cada vez más factible posibilidad de amnistiar a un Carlos Boozer que le costará a los Bulls la friolera de $ 31 millones por las dos próximas temporadas, sin duda, un gasto excesivo para un jugador que no va a hacer campeones a los Bulls. Los derechos de Mirotic son propiedad de los Bulls desde 2011, por lo que ya la próxima temporada estaría fuera de los límites salariales que la NBA establece para los "rookies". Parece todo preparado para su inminente llegada.

FOTO: lainformacion.com

El futuro de Nikola Mirotic pasa más pronto que tarde por la NBA y en concreto por Chicago Bulls, al menos eso, es lo que se extrae de las palabras del vicepresidente ejecutivo de Chicago Bulls, John Paxson "nuestra esperanza es tenerlo más temprano que tarde. Es una parte fundamental de nuestro futuro", toda una declaración de intenciones sobre la planificación de futuro de los Bulls.

Chicago Bulls y Nikola Mirotic están en permanente contacto desde que en el draft de 2011 la franquicia norteamericana se hiciera con los derechos del montenegrino para la liga. El pasado mes de diciembre, sin ir más lejos, estuvieron reunidos comentando entre otras cosas, los planes de futuro de los Bulls, así como haciendo un seguimiento de cómo va la temporada del madridista.

El único tema pendiente que tenían los Bulls, para poder apostar definitivamente por la llegada de Mirotic se ha resuelto esta misma semana, la salida de Luol Deng camino a Cleveland dentro de la operación de Andrew Bynum, quien ya ha sido cortado por los Bulls, deja vía libre a Mirotic para llegar a los Bulls.

Por si todo esto no fuera suficiente, los Bulls tienen un as en la manga, en forma de amnistiar el contrato de un jugador sobrevalorado en su plantilla como es Carlos Boozer, quien podría acabar saliendo una vez finalizada la temporada y dejaría mayor espacio salarial para que los Bulls pudieran atraer a alguno de los jugadores que se conviertan en agentes libres la próxima temporada.

El único fleco que podría quedar resolver, la cláusula de salida de Mirotic a los Bulls, tampoco acabará suponiendo un obstáculo. Al haber pasado más de tres años desde que Mirotic salió en el draft, el jugador ya no estará sujeto a las limitaciones salariales que la liga establece para los rookies, ello permitiría que la oferta fuese lo suficientemente tentadora como para que le compense a Mirotic abonar los $ 2,5 millones que tendría que abonar para rescindir su contrato, que le vincula con el Real Madrid hasta el próximo 2016.

Comentarios recientes