La NBA dará 500 millones para liquidar el contrato con los Silna

Ozzie y Daniel Silna seguirán cobrando algunas cláusulas de los flecos de su contrato con la NBA.

La NBA hará público este miércoles el acuerdo al que ha llegado con os hermanos Silna, quienes recibirán 500 millones de dólares a cambio de liquidar el contrato que obliga a la NBA a entregarles un porcentaje de los derechos de televisión de las cuatro franquicias -una séptima parte de los ingresos- Spurs, Nuggets, Nets y Pacers, que en 1976 se integraron en la NBA como consecuencia de la fusión con la ABA.

La NBA quiere liberarse de su obligación contractual con Ozzie y Daniel Silna, por la que ya ha tenido que 'soltarles' más de 300 millones de dólares. Sin embargo, los abogados de los visionarios del negocio del baloncesto demandaron a la NBA relcamando parte de los ingresos de las emisiones por internet (League Pass y otros servicios) de las cuatro franquicias que se integraron en la NBA en 1976; San Antonio Spurs, Denver Nuggets, Indiana Pacers y New York Nets (Hoy Brooklyn) y les han dado la razón.

La historia de los hermanos Silna y el negocio del baloncesto se remonta a los años setenta. Ambos eran los propietarios de los St. Louis Spirits, que jugaban en la ABA. Cuando se fusionó con la NBA en 1976, Daniel y Ozzie Silna negociaron disolver la franquicia a cambio de una séptima parte de los derechos de difusión de las cuatro franquicias, lo que entonces parecía un pequeño pellizco de los ingresos. Sin embargo hasta el día de hoy, Ozzie Silna (45 %), Daniel Silna (45 %), y su abogado Donald Schupak (10%) se han embolsado más de 300 millones de dólares gracias al el citado acuerdo.

Por fin encuentran una solución para un negocio que ha resultado ser un quebradero de cabeza para los propietarios de las franquicias de la NBA desde décadas atrás. según el New York Times, ambas partes llevan casi nueve meses negociando.

La NBA percibirá este año un total de 7.400 millones de dólares en contratos de televisión con ABC / ESPN y TNT.


Comentarios recientes