Gerald Green castiga con un tiro ganador a los Wolves

El espectacular alero liquidó a Minnesota con un game-winner a falta de 4 segundos para la conclusión (104-103)

Guille Álvarez | 09 Ene 2014 | 08:02
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los Phoenix Suns derrotaron a los Minnesota Timberwolves por la mínima (104-103) gracias a la fortuna combinada con el acierto de Gerald Green, que recibió un balón tras fallar la táctica de su entrenador y se levantó sin contemplaciones para solucionar el asunto con un game-winner, como si ningún problema hubiera surgido. Un precioso tiro en suspensión que liquidó a los Wolves, que hicieron poco para ganar el encuentro.

Ricky Rubio aportó 7 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias (2-6 en el tiro) que resultaron insuficientes, sobretodo si añadimos al cóctel que Kevin Love no tuvo su mejor día y terminó con 15 puntos y 12 rebotes en un pobre 4 de 20 en tiros de campo. Los Wolves sufrieron un contagio del síndrome Ricky y tiraron mal, un 39% en el global del encuentro. Kevin Martin les lideró con 20 puntos y un 6-16 en tiros de campo, igual que Nikola Pekovic, que terminó con 17 tantos.

Gerald Green anotó 14 puntos y sobretodo, los dos más importantes. Goran Dragic siguió su camino hacia la gloria con otro partido solvente, 26 puntos y 9 asistencias para el esloveno. Channing Frye, le ayudó con 22 puntos a aguantar el impreciso pero elevado ritmo de los Wolves.

Phoenix sigue sin conocer límites (21-13) y siguen séptimos en el complicado Oeste. Minnesota sigue luchando por aguantar el récord neutro, que gana y pierde partido sí, partido también. Ahora, son décimos en la conferencia con 17 victorias y 18 derrotas.