Los Nets fastidian el posible récord visitante de los Warriors

Los Nets evitaron que Golden State se convirtiera en el primer equipo en ganar 7 partidos seguidos a domicilio

Guille Álvarez | 09 Ene 2014 | 09:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El escolta Joe Johnson aportó 27 puntos a los Nets de Brooklyn, que sumaron cuatro triunfos seguidos al vencer 102-98 a los Warriors de Golden State, que vieron detenida su racha de 10 triunfos consecutivos y además no lograron la primera marca de 7-0 en partidos fuera de casa en la historia de la NBA.

Mirza Teletovic fue protagonista con un buzzer-beater al descanso / nba.com

Los Nets (14-21), segundos en la División Atlántico, suman ya cuatro triunfos seguidos, su mejor racha de victorias en lo que va de temporada y que llega tras derrotar al equipo más en forma de la liga. Gracias al partido excelso de Joe Johnson, que con 27 puntos neutralizó la labor de Stephen Curry, los Nets lograron un triunfo de prestigio en el Barclays Center.

El reserva Andray Blatche logró 17 puntos y el alero Kevin Garnett anotó 13. Los Warriors (24-14), sextos en el Oeste, no pudieron mantenerse invictos en 2014, y tampoco lograron la marca de franquicia con 11 victorias seguidas. Los Nets ejercieron de auténticos aguafiestas ya que, con la derrota, los Warriors no pudieron convertirse en el primer equipo sin perder en al menos siete partidos como visitante de forma consecutiva.

El base Stephen Curry lideró a los suyos con 34 puntos, David Lee sumó 20 puntos y Klay Thompson logró 14 tantos para los visitantes, que a pesar de todo, mantienen la cabeza bien alta.

Mirza Teletovic, el ex-baskonia, anotó un triplazo sobre la bocina a la conclusión de la primera mitad. Kidd confió en él con 29 minutos de juego en los que anotó 8 puntos y capturó 10 rebotes.