Pau y Calde, derrotas con sabor texano

Los Lakers caen ante los Rockets (99-113) y los Mavericks ante los Spurs (90-112)

Ni Los Angeles Lakers ni los Dallas Mavericks fueron capaces de doblegar a los equipos texanos de la liga en sus respectivos encuentros la pasada madrugada. Pau Gasol aportó 21 puntos y 12 rebotes en la derrota clara de su equipo tras una segunda mitad en la que fueron aplastados por el dominio de James Harden (38). José Calderón sufrió con los Mavs, anotando 5 puntos y repartiendo 2 asistencias en un pobre 2-11 en tiros de campo.

José Calderón en una imagen de archivo, protestando una acción / nba.com

Tony Parker lideró a los San Antonio Spurs en la victoria por 90-112 sobre los Mavericks de José Calderón, que además de no poder defender al base francés, estuvo nefasto en ataque con 5 puntos y 2 asistencias en total. Parker terminó con 25 puntos y 7 asistencias y dominó el encuentro junto a Tim Duncan, siempre útil, que terminó con 16 puntos y 13 rebotes.

Fue la primera decepción española frente a un equipo texano. Después fue el turno de los irremediables Lakers de Pau Gasol y Mike D’Antoni, que cayeron por 99-113 en Houston.

Tras aguantar una mitad entera a los Rockets e incluso liderar al descanso, vieron como James Harden ponía la directa en el tercer cuarto para adelantar a los suyos y no mirar a atrás. Harden terminó con 38 puntos y Howard añadió 20 (aunque fue un desastre en porcentajes).

Pau Gasol terminó con buen doble-doble insuficiente para ayudar a los suyos, que parecen condenados a la derrota. Sus 21 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias, ni combinados con los 21 de Meeks o los 25 de Young fueron útiles. Los Lakers están abonados a la derrota.

"Me siento contento y orgulloso por como estoy manejando la situación una vez más", declaró Pau Gasol tras el partido. "Y ahora pues jugando a un nivel, creo, que bastante alto, y aunque no esté del todo satisfecho porque no nos acompañan las victorias la mayoría de las veces, sí estoy contento con mi rendimiento y mi entrega al equipo".

Comentarios recientes