Chicago Bulls sigue con su particular reconstrucción

Pese a la oposición de Thibodeau, los Bulls parecen decididos a tirar la temporada

Los movimientos en Chicago Bulls no han hecho más que empezar, tras el sorprendente traspaso de Luol Deng a Cleveland Cavaliers a cambio de un Andrew Bynum al que acabaron cortando pocas horas antes de que su contrato se convirtiera en garantizado, y siguen los movimientos de jugadores en la franquicia de la ciudad del viento. Según Chad Ford, de rantsports.com, parece que tras la lesión de Derrick Rose, que va a dejar al genial base fuera durante toda la temporada, Chicago Bulls ha optado por reconstruir su "rooster" con la mirada puesta en la próxima temporada.

El primer objeto de Chicago no es otro que el madridista Nikola Mirotic, por quien parece ser que ya han movido los hilos necesarios para que sea jugador de los Bulls durante la próxima temporada. Pero la reconstrucción de los Bulls incluye más nombres, algunos de ellos ilustres: Joakim Noah, Carlos Boozer y Kirk Hinrich, podrían ser los siguientes que se vieran inmersos en un traspaso. Ante todo esto, Tom Thibodeau ya ha mostrado su más firme oposición, algo que el vicepresidente ejecutivo, John Paxson, declaró que comprendía, pero con eso parece que va a quedarse el bueno de Thibodeau, porque no entra en los planes de los Bulls un cambio de estrategia, y las miras ya las tienen puestas en la próxima temporada.

Chicago ha decidido emprender su reconstrucción tras la lesión de Derrick Rose, que ha hecho dar un giro radical a la planificación de Chicago y que el "frontoffice" de los Bulls se haya puesto sus miras en la próxima temporada dejando de lado la actual campaña, la cual, tras la lesión del MVP de la temporada regular no hace tanto tiempo, ha dejado de tener ningún aliciente, al menos por lo que a los directivos se refiere.

El primero en salir, fue Luol Deng quien acabó rechazando una buena oferta de Chicago de $ 10 millones por temporada durante los próximos tres años. A cambio, los Bulls recibían a un Andrew Bynum al que cortaban a las pocas horas. Pero el de Deng puede que no vaya a ser el último movimiento en Chicago.

El gran objetivo de los Bulls para la próxima temporada, tal y como comentábamos hace escasas fechas, no es otro que Nikola Mirotic, el madridista sería quien ocupara la posición de ala-pívot en Chicago a partir de la próxima temporada.

Parece que los Bulls han sido conscientes esta temporada de que sólo con Derrick Rose, no van a ser capaces de pelear por un anillo, y su objetivo no es otro que el de reforzar el equipo liberando espacio salarial de cara a "cazar" algunos de los jugadores que salgan en la próxima agencia libre.

Los nombres que más suenan para salir de Chicago parecen claros. Kirk Hinrich, quien está cuajando una decepcionante temporada, y Carlos Boozer, que dejaría el espacio salarial suficiente en el "rooster" de Chicago para tratar de convencer a algún jugador de prestigio a unirse al proyecto de Chicago.

Pero no todos están de acuerdo con esta manera de afrontar la temporada en Chicago, Tom Thibodeau ya ha mostrado su más firme oposición a que le destrocen el equipo en plena temporada. El técnico de los Bulls se mostraba resignado a un hombre clave para él como lo es Luol Deng, y públicamente mostró su desacuerdo con dicha situación. La posición de Thibodeau es bastante complicada, y ha mostrado su enfado a la oficina de los Bulls, quienes corren el serio riesgo de acabar perdiendo a un entrenador clave en el gran rendimiento del equipo.

Sin duda, bien hará el GM de Chicago, Gar Forman, y su vicepresidente ejecutivo, John Paxson en tener contento a un entrenador, Tom Thibodeau, que parece una de las claves de que los Bulls puedan tener éxito en los próximos años.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+