¿Alguien reconoce en esta foto al All Star Steve Francis?

El que fuera jugador de Houston Rockets, Orlando Magic y New York Knicks ya está retirado y jugo hasta hace poco en los Beijing Ducks de la Liga China.

Steve Francis, recordado por todos los aficionados de la NBA como un jugador enormemente talentoso y con un físico privilegiado, vive sus peores épocas por culpa de una posible adicción al crack y a la cocaína. A pesar de haber ganado muchisimos millones durante su etapa en la NBA, el jugador apuró su carrera como profesional en China, donde jugó apenas unas semanas en las que solo anotó una canasta y promedió 0,5 puntos y 0,7 rebotes. Muy lejos quedan ya esas exhibiciones que ofrecía practicamente cada noche con la camiseta de los Rockets, sus participaciones en los All Star del 2002, 2003 o 2004, o su recital durante el concurso de mates del año 2000. Steve Francis sigue siendo muy conocido en China por su relación con su ex compañero en los Rockets Yao Ming, lo que le permite ganar dinero haciendo apariciones en eventos en este país. Hace poco le pudimos ver en la ceremonia de apertura de la Liuzhou Weekend League, junto a Renaldo Balkman, Dwayne Jones y Paul Harris. Su demacrado rostro no refleja a alguien de 36 años.

En los últimos tiempos Steve Francis ha sido noticia siempre por sus polémicas. La última sucedió hace unos meses con otro jugador de la NBA con la cabeza no muy bien amueblada, Stephen Jackson. El que fuera hace poco cortado por los Clippers estaba ofreciendo un concierto de rap en una sala, y nada más ver a Francis le agarró por el cuello y obligó a los agentes de seguridad a que le echasen del recinto.

Steve Francis es uno más de la lista de juguetes rotos de la NBA, formada por jugadores tan ilustres como Antoine Walker, Allan Iverson, Stephon Marbury, Lamar Odom, Shawn Kemp y un largo etcétera.

Comentarios recientes