Vuelve el mejor Nowitzki

El alemán anotó 40 puntos en la victoria por 107-110 de los Mavs frente a los Pelicans, algo que no lograba desde el 16 de abril de 2012.

Iñaki González | 12 Ene 2014 | 08:04
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Parece que Dirk Nowitzki se acerca cada vez más a la mejor versión suya, esa que tanto nos ha hecho a disfrutar. Después de una discreta temporada pasada, lastrado por los problemas físicos casi constantes, el alemán se parece este año cada vez más al de sus mejores tiempos, y anoche dio una buena muestra de ello, al anotar 40 puntos (20 en el tercer cuarto) en la victoria de los Dallas Mavericks frente a los New Orleans Pelicans por 107-110. Es la decimonovena vez en temporada regular que el alemán alcanza esta cifra, la última el 16 de abril de 2012. Nowitzki estuvo bien acompañado por Monta Ellis, que hizo 26 puntos y 5 rebotes y por el español José Manuel Calderón, que anotó 17 puntos (4 de 7 en triples) y repartió 5 asistencias. El partidazo de Anthony Davis (28 puntos y 14 rebotes) fue insuficiente para los Pelicans.

El primer tiempo del Mavericks-Pelicans fue realmente aburrido. Un partido con muy poco ritmo, con constantes faltas y tiros libres y un muy poco acierto de cara a canasta (de los 17 puntos de los Mavs en el primer cuarto, 12 fueron desde la línea de personal). En este escenario parecían los Pelicans estar más agusto que sus rivales, aunque una reacción final de los locales les dio ventaja al descanso (37-42).

Pero tras el descanso todo cambió. Ambos equipos empezaron a ver el aro como una piscina, y los tiros que antes no entraban, empezaron a entrar uno detrás de otro. El mejor reflejo de esto fue Dirk Nowitzki, que con 20 puntos en este periodo dio un autentico recital. El 40-42 de parcial favorable a los Mavs en estos doce minutos, dejaba bien claro que el partido había cambiado.

Los Mavericks parecían tener controlado el partido, pero la irrupción de Darius Miller con tres triples sin fallo, puso por delante a los de Monty Williams. Carlisle solicitó un tiempo muerto y exigió más a los suyos en defensa, y sus jugadores respondieron robando varios balones y volviendo a dominar en el luminoso.

Los dos tiros libres de Calderon que pusieron tres puntos arriba a los Mavs a falta de 7 segundos, y una posible falta no pitada sobre Austin Rivers fueron la sentencia para este triunfo de Dallas.