El 1 de febrero se conocerán las selecciones invitadas al MundoBasket de España

15 selecciones candidatas y solo 4 plazas para participar como invitado en el MundoBasket de España

MundoBasket España 2014
MundoBasket España 2014

El Mundial de baloncesto que se celebrará en España el próximo verano ya tiene clasificadas a 20 selecciones nacionales, y 15 países más lucharán por obtener una de las 4 plazas Wild Card que entrega la FIBA para competir en el mundial de España que se celebrará entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre. Estas invitaciones son más preciadas que nunca, puesto que hay muchas selecciones importantes que se han quedado fuera de la competición y todas quieren entrar a toda costa, cueste lo que cueste.

Las selecciones clasificadas para el mundial son: Francia, Lituania, Croacia, Eslovenia, Ucrania, Serbia, Angola, Egipto, Senegal, Iran, Filipinas, Korea, Australia, Nueva Zelanda, Mexico, Puerto Rico, Argentina, Republica Dominicana, España y Estados Unidos.

Los nombres de las que buscan las 4 plazas para poder disputar este MundoBasket no se quedan atrás: Nigeria, Brasil, Canadá, Venezuela, China, Qatar, Bosnia-Herzegovina, Finlandia, Alemania, Grecia, Israel, Italia, Polonia, Rusia y Turquía.

De entre las no clasificadas, las que más números tienen para salir escogidas son: Brasil, organizadora de los Juegos Olímpicos de 2016 y del mundial de fútbol este mismo año; China, gran potencia mundial con la que España está en deuda; Alemania, último mundial de Dirk Nowitzki; Grecia, inmensa tradición baloncestística y un equipo muy potente; Italia, selección joven con mucho potencial; Rusia, siempre peligrosa en las grandes citas; y Canadá, selección muy joven y con jugadores muy atractivos de la NBA.

El 1 de febrero se conocerán las 4 selecciones que acompañaran a las 20 ya clasificadas al MundoBasket de España. En el día 2, se procederá al sorteo de los grupos para su confección.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+