El 1 de febrero se conocerán las selecciones invitadas al MundoBasket de España

15 selecciones candidatas y solo 4 plazas para participar como invitado en el MundoBasket de España

El Mundial de baloncesto que se celebrará en España el próximo verano ya tiene clasificadas a 20 selecciones nacionales, y 15 países más lucharán por obtener una de las 4 plazas Wild Card que entrega la FIBA para competir en el mundial de España que se celebrará entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre. Estas invitaciones son más preciadas que nunca, puesto que hay muchas selecciones importantes que se han quedado fuera de la competición y todas quieren entrar a toda costa, cueste lo que cueste.

Las selecciones clasificadas para el mundial son: Francia, Lituania, Croacia, Eslovenia, Ucrania, Serbia, Angola, Egipto, Senegal, Iran, Filipinas, Korea, Australia, Nueva Zelanda, Mexico, Puerto Rico, Argentina, Republica Dominicana, España y Estados Unidos.

Los nombres de las que buscan las 4 plazas para poder disputar este MundoBasket no se quedan atrás: Nigeria, Brasil, Canadá, Venezuela, China, Qatar, Bosnia-Herzegovina, Finlandia, Alemania, Grecia, Israel, Italia, Polonia, Rusia y Turquía.

De entre las no clasificadas, las que más números tienen para salir escogidas son: Brasil, organizadora de los Juegos Olímpicos de 2016 y del mundial de fútbol este mismo año; China, gran potencia mundial con la que España está en deuda; Alemania, último mundial de Dirk Nowitzki; Grecia, inmensa tradición baloncestística y un equipo muy potente; Italia, selección joven con mucho potencial; Rusia, siempre peligrosa en las grandes citas; y Canadá, selección muy joven y con jugadores muy atractivos de la NBA.

El 1 de febrero se conocerán las 4 selecciones que acompañaran a las 20 ya clasificadas al MundoBasket de España. En el día 2, se procederá al sorteo de los grupos para su confección.

Comentarios recientes