David Stern cree que la NBA llegará a Europa tarde o temporano

Repasa su trayectoria en una entrevista con Gazzetta.it. Se lamenta de no haber caído antes en la cuenta  de que "este deporte

David Stern habló en una entrevista con Davide Chinellato, periodista italiano de Gazzetta Dello Sport en la que el recientemente retirado Comisionado de la NBA insiste que la expansión del mercado de la mejor liga de baloncesto del mundo es ahora el primer objetivo a largo plazo.

David Stern habló a Gazzetta.it de acercar la NBA a Europa paulatinamente, como se está consiguiendo. Pero no precisó cuándo, sólo dijo que no cree que en menos de diez años la NBA pueda llegar al viejo continente. Sin embargo aseguró que "ese día se está acercando, sin duda". Stern se lamenta de no haber caído antes en la cuenta de que "este deporte necesitaba expandirse".

El hombre que ha dirigido el cotarro durante los últimos 30 años tiene la convicción de que la NBA va a expandirse "ayudando al mundo a través del deporte". Recuerda los Juegos Olímpicos de Barcelona con mucho cariño, por la reaparición de Magic Johnson, como uno de los mejores momentos de su larga trayectoria como Alto Comisionado.

David Stern no se olvida de las nuevas tecnologías, una de las claves del crecimiento del negocio actualmente. La NBA tiene las puertas abiertas a los avances tecnológicos.

El antiguo Comisionado de la NBA elogia al baloncesto europeo, del que es seguidor, especialmente a la generación de los 80 en Italia, haciendo un claro guiño al reportero.

Este jueves en el O2 Arena de Londres tendrá lugar el partido de los Global Games de la NBA, que ha llevado a Brooklyn Nets y Atlanta Hawks a Inglaterra para que el público europeo disfrute del baloncesto más espectacular del planeta.

Comentarios recientes