David Stern: 'La NBA no irá a España en temporada regular por temas económicos'

El comisionado habló en Londres en la que fue su última rueda de prensa como máximo mandatario de la NBA

La última conferencia de prensa de la historia de David Stern como comisionado de la NBA dejó declaraciones interesantes. Entre otras, dijo que, por la situación económica, en los próximas temporadas no habrá partidos de temporada regular en España. Además, también excluyó a Grecia del grupo de países que pueden albergar un partido NBA de temporada regular. Como principales candidatas quedan Reino Unido, que repetirá, y Alemania, que tiene una industria baloncestística pujante.

David Stern se retira del cargo de comisionado de la NBA a los 71 años de edad y deja todo en manos de Adam Silver, que lleva siendo su mano derecha desde hace mucho tiempo. Stern y su futuro homónimo piensan que, en un futuro no muy lejano, Prohkorov (dueño de los Nets) no será el unico poseedor de un equipo de nacionalidad no americana y confían en jeques y magnates asiáticos como posibles candidatos.

David Stern afirmó que el objetivo final es que dentro de unos años haya una división europea tal vez con cinco equipos en las grandes ciudades como Londres, Berlín y París. A día de hoy, el objetivo se encuentra muy lejos, pero los partidos en Europa y la buena acogida 'obliga' a la NBA a que se jueguen más partidos como el del jueves para construir el apoyo necesario entre los aficionados y patrocinadores.

Stern interrumpió un intercambio de bromas con los periodistas con una nueva reprimenda hacia la ex estrella Dennis Rodman, quien recientemente viajó a la capital norcoreana, Pyongyang, y cantó el "Cumpleaños feliz" al líder norcoreano, al más puro estilo Marilyn Monroe.

Además, como hemos comentado, Stern fue preguntado por Javier Marcos, de El Huffington Post, sobre la posibilidad de que se disputara algún partido de temporada regular en España. El aún cabeza pensante de la NBA afirmó que, a día de hoy es imposible por temas económicos, aunque es bien sabido que la liga norteamericana de baloncesto tiene un gran tirón en nuestras fronteras.

El definitivo traspaso de poderes entre Stern y Silver y la retirada del primero se patentará en el All Star de Nueva Orleans entre el 14 y el 16 de febrero, aunque la rúbrica oficial será el 1 de febrero y este evento será una especie de despedida del hombre que ha dirigido la NBA estos últimos 30 años.

Comentarios recientes