Granada será la sede de la selección Española en la 1ª fase del Mundial

La primera fase del MundoBasket para España se disputará en la ciudad andaluza de Granada

Granada será la sede de España en el MundoBasket
Granada será la sede de España en el MundoBasket

Nuestro país ya está preparándose para el Mundial de baloncesto que viviremos y organizaremos este año y, antes de que se otorguen las Wild Card y se sorteen los diferentes grupos, España ya ha escogido sede donde estará ubicada en la 1ª fase. La ciudad elegida es Granada, tal y como ha anunciado José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto en una entrevista concedida al diario Ideal. Como país organizador, es la propia FEB la que tiene el derecho adquirido de decidir en qué localidad comienza su primera fase de grupos, y ha decidido apostar por Granada como hizo también la ciudad al invertir en el esta competición.

El MundoBasket, que se celebrará del 30 de agosto al 14 de septiembre, contará con la presencia de selecciones como Estados Unidos, Australia, Francia, Irán, Argentina y muchas otras más. El resto de sedes de la 1ª fase serán, además de Granada, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla. La 2ª fase cambiará las sedes y serán Madrid y Barcelona las que se encarguen de recibir a las selecciones clasificadas para la lucha por las medallas.

Los rumores apuntan a que Estados Unidos pasará la primera fase en Las Palmas de Gran Canaria, ya que para ellos debería ser un 'paseo' y les darán ese destino para tomarse una semana de vacaciones. Granada acogerá los cinco partidos de grupo de España que se disputarán entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre (con un día de descanso).

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+