Récord de los Rockets con 73 puntos en la primera mitad y 19 en la segunda

Houston dominó la primera mitad con mano de hierro y se hundió en la segunda ante los Thunder, cayeron por 104-92

Los Houston Rockets obtuvieron uno de los récords más curiosos de los últimos tiempos tras barrer a los Oklahoma City Thunder con 73 puntos en la primera mitad del partido y posteriormente quedarse en el dique seco con tan solo 19 puntos en el global de la segunda mitad. Jamás un equipo había protagonizado un partido con dos mitades tan distintas. Los Thunder, tras la exhibición defensiva en la segunda mitad, ganaron por 104-92.

En un partido tremendo, que incluyó grandes parciales a favor de ambos equipos, destacó como siempre Kevin Durant, autor de 36 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. El pívot hispano-congoleño, Serge Ibaka, brilló con luz propia al aportar 21 puntos, 15 rebotes y 5 tapones al triunfo de los suyos. Reggie Jackson complementó a los dos jefes de filas con 23 tantos que hicieron olvidar por un día la ausencia de Russell Westbrook.

La mayoría de Rockets se quedaron como acabaron la primera mitad. La hoja estadística demuestra el extraño rendimiento de los de Kevin McHale, ya que la mayoría de jugadores llegaron a los dobles dígitos tras su tremendo primer tiempo pero después se quedaron clavados. En total, cinco jugadores por encima de los 10 puntos y ninguno por encima de los 16. Un partido, cuanto menos, curioso. Los Thunder tapiaron el aro.

Comentarios recientes