El Bilbao Basket negocia con dos fondos americanos para salvar el club

Necesita un millón y medio de euros para poder realizar los pagos

Gorka Arrinda dando la rueda de prensa
Gorka Arrinda dando la rueda de prensa

El empresario vizcaíno compareció en la sala de prensa del Bilbao Arena para aclarar que las negociaciones con fondos americanos van por buen camino, aunque en los próximos 30 días se verá su progresión. Al no poder encontrar un patrocinador local, ni apoyo de las instituciones de Bilbao y Bizkaia, el máximo accionista del club ha tenido que echar la mirada hacía otro lado. Arrinda ha anunciado que la próxima semana se presentará una "novedosa" acción dirigida a los ciudadanos para recaudar dinero a través de la venta de botellas de agua cuyos beneficios irán a parar al club.

El Bilbao Basket pasa por un momento muy complicado, en el que los jugadores más importantes de la plantilla podían abandonar la disciplina vasca. Entre los jugadores más señalados está Dairis Bertans, el letón podría acabar en los próximos días en el Partizan, mientras que el FC Barcelona ha puesto la mirada en Alex Mumbrú, esperando noticias desde Bilbao.

Arrinda ha confirmado que los jugadores siguen teniendo las "puertas abiertas" hasta el día 30 de enero para salir del club, aunque por ahora no contempla la posibilidad de que "ningún jugador se marche". Ha aclarado que "las arcas del club no se encuentran a cero en estos momentos" y que hay tesorería para "pagar algunas mensualidades", porque en marzo tienen previsto el ingreso de una partida de dinero.

Por último, y sobre las protestas manifestadas por un sector del público en el partido del pasado martes ante el Panionios griego, Arrinda las interpreta como un "llamamiento de la gente para pedir soluciones".

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes